Jue, 05/28/2020 - 11:21
- Bienestar
La terapia energética tratar de armonizar las zonas en conflicto y restablecer tu energía vital, lo cual te proporcionará una mayor calidad de vida.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Holística, una palabra simple, que se que ha convertido en moda, y se refiere a la idea de que partes observables de algo son comprensibles si haces referencia al todo. ¿Entiendes realmente el concepto?
Es decir, el holismo es una forma de ver las cosas o de ver un ser de una forma integral.
Al menos así lo fue explicando la psicoterapeuta holística Ana Gabriela Morales. Esta experta en el tema compartió algunos detalles sobre la espiritualidad desde la perspectiva holística durante su participación en el programa Mujer.
Mientras conversaba con Pablo Brunstein y Sara Bello, Morales difinió el concepto de espiritualidad y holismo para comprender más a fondo de qué se trata todo esto.
Primero, explicó que la espiritualidad, bajo sus conocimientos, se refiere a "de lo que está compuesto algo o de la escencia de algo. Si aplicamos este concepto al ser humano tiene que ver con de qué estamos compuestos, de lo que está dentro de nosotros, de esa búsqueda interior, quiénes sómos, dónde estamos, por qué estamos aquí, a qué vinimos...”
Seguido, expresó que “el holismo es una forma de ver las cosas o de ver un ser de una forma integral, es decir verlo como un todo y no como la suma de sus partes. Un ejemplo muy fácil es entender nuestra medicina, la occidental, que solo observa al ser humano como un cuerpo físico y no toma en cuenta el aspecto espiritual o emocional. La medicina holística se llama así porque observa al ser humano como un objeto integral”.
Leer más: Pranayama: el poder de la respiración
Dicho esto, Morales detalló que para vivir una espiritualidad desde una perspectiva más holística nos deberíamos permitir “integrar como seres humanos nuestra luz y oscuridad, que todos las tenemos, y también permitirnos hacer ese proceso de búsqueda interior para evolucionar y acercanos a Dios desde distintas perspectivas, es decir pemirtirnos ver la vida con distintos lentes, no solamente, por ejemplo, con el lente de una persona que profesa una religión o creencia en particular, sino tomando de cada una lo que hace sentido y creando una propia verdad o camino de acercarse a Dios”.
En cuanto al tratamiento holístico, Morales dijo que se tratan las manifestaciones físicas, pero también se mira el origen de la afección, es decir que la medicina holística busca que sus practicantes entiendan la naturaleza compleja de su enfermedad y profundicen en la fuente o fuentes de la cuestión; concentra su tratamiento en toda persona, no sólo los síntomas obvios.
Atrévete a conocer más sobre este interesante tema. En el siguiente clip podrás encontrar más información proporcionada por Morales.