- Cabello
Luego de leer este artículo querrás comenzar a usar este producto lácteo en tu melena, para devolverle la salud y belleza.
- Daleysa Montenegro
- daleysa15@hotmail.com
- blackgirlmagicpty
El yogur natural lo conocemos como un manjar exquisito que muchas veces se consume durante el desayuno. Pero, ¿sabías que este producto va más allá de solo ser un alimento? Hoy te explicaremos los beneficios y efectos que tiene el yogurt en nuestro cabello.
Este producto contiene vitamina B6 y B12, ácido láctico, calcio y zinc, que lo hacen muy eficaz en su función de reparar y nutrir el cabello dañado.
Algunos de sus beneficios son:
- Al igual que pasa con todos los ingredientes ricos en proteínas, el yogurt ayuda al fortalecimiento del cuero cabelludo. Ayuda especialmente a sellar las cutículas, hidrata y humecta la raíz del pelo ayudándole a desarrollarse mejor y otorgando brillo y suavidad.
- Acelera el proceso de crecimiento en las hebras capilares.
- Posee propiedades anti-hongos y anti-bacterianas debido a que contiene probióticos que permiten la eliminación de la caspa y la eliminación de la picazón del cuero cabelludo.
- Agiliza el fortalecimiento para que el pelo pueda resistir los combates del clima, el uso del secador, químicos, la decoloración y otros efectos que lo maltratan.
- Proporciona un efecto anti frizz y brillo. El ácido láctico del yogurt natural evita el odioso esponjamiento o frizz, concediéndole brillo de seda desde la raíz hasta las puntas.
El yogurt es incomparable por sus proteínas que influyen directamente, por eso es un ingrediente habitual en las mascarillas capilares. Es recomendable hacerte una mascarilla de yogur (natural/ sin sabor) con miel para darle suavidad y brillo a tu melena.
Leer más: Cinco tips infalibles para acabar con el frizz en el cabello