- Cabello
Son accesorios para el cabello de metal o de plástico que antes se utilizaba para mantener los peinados que se realizaban en las peluquerías. Hoy en día, estos le dan un toque vanguardista a cualquier peinado.
- Daleysa Montenegro
- daleysa15@hotmail.com
- blackgirlmagicpty
Estos 'clips', como les decimos en Panamá, son unos de los accesorios para cabello más usados del mundo. Los bobby pins son horquillas de metal o de plástico que antes se utilizaba para mantener los peinados que se realizaban en las peluquerías. Hoy en día, estos le dan un toque vanguardista a cualquier peinado.
Hablando sobre su historia, los bobby pins fueron creados a inicios de los años XX por Luis Marcus, un fabricante de cosméticos en Estados Unidos. Inventó el pasador de bobby después de la Primera Guerra Mundial, el cual comenzó a usarse ampliamente, ya que se impuso el peinado conocido como "bob cut" (un corte asimétrico que llega hasta el cuello). Aunque Marcus pensó en nombrar la presilla con su nombre, finalmente las llamó "bobby pin", su nombre en inglés, por el peinado bob.
En la actualidad, los clips no se esconden, sino que son parte delo look. ¡Se acabó el tiempo en que disimulabas cada horquilla detrás de un mechón de cabello! Los bobby pins ahora se enseñan hasta en exceso. Esculpen la melena y fijan los movimientos en ella. Este accesorio divertido se lleva al máximo para crear peinados únicos, semejantes a obras de arte. Muchos lo llaman como toque "aesthetic" o "minimalista". Los pines han evolucionado, son más elaborados, debido a que la tendencia ahora es mostrarlos como protagonistas del peinado; los hay en colores llamativos como plateado y dorado y otros con detalles como perlas, cintas y piedras de zirconia. Desde el 2017 hasta ahora hemos visto a muchas artistas luciéndolos, una de ellas es Rihanna. Este tipo de accesorio es tan chic que hace que tu cabello pase de aburrido a glam en un instante.
Leer más: Beneficios y usos del cepillo masajeador para el cuero cabelludo