- Cabello
Esta adaptación del corte de cabello "bob" queda más o menos sobre la altura de la mandíbula y se consigue creando más capas y potenciando la parte trasera para ganar en volumen y movimiento.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Con el inicio de un nuevo año, siempre llegan los cambios. Algunas personas deciden modificar sus hábitos alimenticios, otros se proponen hacer actividades fuera de su zona de confort o también darse la oportunidad de experimentar nuevos "looks" tanto en ropa como en cabello.
Si te identificas con esto último te contamos sobre el corte de cabello que podría ser tendencia en este 2023. Se trata del "choppy bob".
Esta adaptación del corte de cabello "bob" queda más o menos sobre la altura de la mandíbula y se consigue creando más capas y potenciando la parte trasera para ganar en volumen y movimiento.
Al ser desenfadado y estiloso, su ventaja principal es que es capaz de rejuvenecer al instante a quienes apuestan por él. Esa y que logra que el pelo más fino gane en sensación de volumen y textura gracias a la manera en la que se presentan las capas.
También te puede interesar: 5 consejos infalibles para cuidar tu cabello rojo
Pero no son esas sus únicas virtudes, ya que la gran mayoría de las defensoras de este corte lo son por la comodidad, versatilidad y facilidad que ofrece en el día a día a la hora de peinarlo y añaden un pro más a su lista, lo favorecedor que resulta sea a la mayoría de los tipos de rostro.
Todos estos motivos son los que llevan a pensar que el "choppy bob" –bautizado así por sus mechones desiguales y desfilados– será absoluta tendencia en los próximos meses. Hay más datos que coinciden en este pronóstico, como por ejemplo el informe anual de Pinterest que asegura que las búsquedas sobre este corte de pelo han aumentado en un 550% en las últimas semanas.
¿A qué tipo de rostro favorece el "choppy bob"?
Este corte de pelo que, al igual que ocurre con casi todas las versiones de "bob", sienta bien a todo tipo de rostros porque se puede adaptar. Así, para caras redondas y cuadradas, lo mejor será llevar el volumen sobre la zona alta de la cabeza y descargar los laterales para dar una sensación de mayor verticalidad. También funcionará bien en estos casos un flequillo ladeado o uno de cortina que deje ver la frente para no perder longitud. Igualmente, planear el corte con la raya a un lado resultará muy favorecedor para este tipo de rostros eminentemente horizontales.
En el caso de los rostros alargados y ovalados, funcionará mejor con más volumen en los laterales o bien con un flequillo que oculte o reste protagonismo a la frente.
- Etiquetas:
- Cabello
- Cuidado personal