- Cabello
Con unas semillas de linaza, agua y un colador es posible crear un gel que permite definir el pelo. ¡Será tu nuevo 'must' de belleza!
- Daleysa Montenegro
- daleysa15@hotmail.com
- blackgirlmagicpty
Si estás cansada de gastar dinero en geles comerciales, hoy te daré un dato muy interesante de cómo preparar tu propio gel casero con linaza.
Te cuento que, con unas semillas de linaza, agua y un colador es posible crear un gel que permite hidratar y definir el pelo.
Las semillas de lino, además de ser beneficiosas para nuestro cuerpo también lo son para nuestro pelo; de hecho, muchas líneas capilares de marcas ecológicas incluyen en sus líneas el gel de linaza, como producto top y apto para cualquier tipo de pelo.
Entre sus propiedades están las siguientes:
- Balancea el pH y regula el sebo
- Proporciona nutrición
- Acondiciona los folículos capilares.
- Calma el cuero cabelludo ante cualquier irritación
La forma de realización es fácil: agrega media taza de semillas de lino en agua hirviendo, espera hasta que el agua cree una consistencia espesa y cuela. Extrae el líquido con forma gelatinosa y coloca en un recipiente con tapa. Déjalo en la nevera por la noche y listo para darle uso.
Al usar el gel de semilla de linaza notarás que tiene un poder de fijación ligero e hidrata al mismo tiempo. No endurece, acartona ni seca de ningún modo el pelo. Además, es una alternativa sencilla a los productos de peinados con siliconas.
Leer más: Cómo usar el agua de arroz para fortalecer el cabello