- Cabello
Hacerlo bien o mal no solo repercute en la higiene de nuestro cabello, sino también en su aspecto.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
¿Sabías que hay algunos errores comunes al lavar el cabello que pueden influir en su buena salud y apariencia? Así es, y si deseamos lucir una melena espectacular, hermosa y con mucha vitalidad, conviene evitarlos a toda costa. ¡Aquí te contamos!
También te puede interesar: 'Choppy bob': el corte de cabello que reinaría en 2023
Aquí los errores más comunes que cometemos al lavar el cabello:
- No atender a las necesidades de tu cabello: Asegúrate de conocer las necesidades de tu cuero cabelludo y tu melena, para adquirir los productos que más le convengan.
-
Lavarlo agresivamente: Muchas veces tendemos a frotar con demasiada agresividad. Si rascamos fuerte el cuero cabelludo estaremos dañándolo, empujando a las glándulas sebáceas a segregar más grasa para reparar esa agresión. Tampoco es necesario realizar esta acción con las puntas.En su lugar, realiza masajes circulares suaves con las yemas de los dedos en el cráneo y simplemente deja que el exceso de jabón se deslice hacia las puntas.
-
No utilizar bien los productos: El poco o excesivo uso de producto puede afectar tu melena. Aplica una cantidad de champú del tamaño de una nuez en la palma de tu mano, frota para que salga espuma y después aplícalo en la cabeza. Después, asegúrate de aclararlo correctamente, también después de usar mascarilla, ya que si dejas restos de producto en el pelo se verá aún más sucio.
-
No lavarlo con la frecuencia necesaria: Se dice mucho que lavar el pelo todos los días hace que esté más graso, pero lo cierto es que hay que lavarlo las veces que sea necesario en función de su particularidad. Si lo tienes graso, puedes hacerlo a diario si es con los productos adecuados. Mientras que si lo tienes seco, evita abusar de los lavados para que no se reseque e irrite todavía más.
- Etiquetas:
- Cabello
- Cuidado personal