- Cabello
La miel tiene componentes ricos en enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos, propiedades que le permiten ser un tratamiento natural para el cuidado del pelo. Aprende a hacer una mascarilla natural para regenerar tu melena.
- Daleysa Montenegro
- daleysa15@hotmail.com
- blackgirlmagicpty
Conocemos la miel por muchas cosas: su sabor dulce, su contextura pegajosa, de dónde proviene y que es excelente para el rostro. Pero, ¿sabían que es un buen regenerador para el cabello? Este producto es usado para hidratar esas hebras secas que se destrozan por muchas razones...
La miel tiene componentes ricos en enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos, propiedades que le permiten ser un tratamiento natural para el cuidado del pelo. La misma puede ser utilizada como un acondicionador natural para el cabello, ya que da elasticidad y nutre cada fibra dejándolo suave y manejable.
Al nutrir el cuero cabelludo, la miel estimula el crecimiento del cabello, ya que mejora la salud de los folículos pilosos y activa aquellos que han dejado de producir pelo o que han retrasado su crecimiento.
Una manera muy sencilla de utilizarla es mezclar una cucharada de miel con la medida de champú que usas para lavar el cabello, luego frotar sobre el cabello y cubrirlo con un gorro de baño, durante 30 minutos. Lávalo con agua tibia para eliminar los residuos de miel.
Este también puede funcionar como un poderoso anti frizz. Como se trata de un ingrediente sumamente humectante, ayuda a cerrar y alisar la cutícula capilar, evitando el encrespamiento.
Hay muchas maneras útiles de utilizar la miel, y como hoy aprendiste que también puede aplicarse en el cabello, no dudes en darle utilidad.
Leer más: Conoce más sobre la mascarilla volcánica para el cabello
- Etiquetas:
- Cabello
- Cabello al natural