- Deco Hogar
Pantone lanzó los colores del 2021: Illuminating y Ultimate Grey, dos tonalidades que se combinan perfectamente y que evocan un espíritu de lucha y victoria. Una bocanada de aire fresco en medio de la pandemia.
- Keyra Navarro
- keydisena@hotmail.com
- @mujerpa
Enhorabuena la casa Pantone lanzó los colores de esta temporada 2021: gris y amarillo. Colores llenos de esperanza que en medio de la crisis sanitaria actual serán los encargados de llenar de alegría nuestros espacios y decoración.
Vamos a conocer un poco más de estas dos gamas, clasificados por los expertos como: Illuminating y Ultimate Grey, dos tonalidades que se combinan perfectamente y que evocan un espíritu de lucha y victoria, algo que los seres humanos necesitamos absorber para seguir ante la actual situación de la Covid-19.
De la gama de los amarillos encontramos el Iluminating, un amarillo brillante, efervescente y cálido, el cual nace de la naturaleza, sobre todo de la energía el sol. Un color que nos recuerda que todos los días son soleados.
Y como color neutralizador tenemos el Ultimate Grey, un color sólido, crudo, que evoca fortaleza y firmeza, pues es el tono que nos recuerda las estructuras firmes de los edificios, sus cimientos capaces de soportar las inclemencias del tiempo. Esta gama vino a recordarnos que debemos ser fuertes y estables en cada área de nuestra vida incluyendo nuestros hogares.
Esta mezcla de colores, según la psicología cromática, es práctica, solida, cálida y optimista, pues son dos tonos reconfortantes y alegres, satisfaciendo nuestra búsqueda de vitalidad.
Ahora veremos cómo podemos aplicar esta vibrante y motivadora combinación en nuestro hogar.
INUNDANDO NUESTRO ESPACIOS DE AMARILLOS Y GRISES
Al mezclar el amarillo con gris conseguiremos una combinación serena y equilibrante. Los amarillos tienden a resaltar los colores fríos, y el gris neutraliza la luminosidad del amarillo. Este 2021 esta tendencia será vista tanto en la moda como en la decoración.
Una clave para utilizar de manera correcta estos dos colores es el equilibrio. Debemos graduar bien ambas tonalidades para crear ambientes armoniosos y que no resulten cargantes ni estridentes.
- Se pueden pintar paredes de gris y los textiles de tonos amarillos para añadir un toque de color.
- Tomar una pared como punto focal y pintarla en un tono amarillo o colocar un papel con diseño, esto dinamizará la habitación.
- Si tus textiles son en tonos claros, colocar cuadros y jarrones, ya sea en amarillo o grises, que pondrá focos de luz y contrastes.
- Si, por lo contrario, quieres cambiar tus mobiliarios, las paredes blancas serán las encargadas de dar la bienvenida a los colores tendencia.
- Al colocar estas dos armonías (cálida por parte del amarillo y fría por parte del gris) tendrás un resultado elegante, fresco y energizante.
- En la cocina el color amarillo aportará los buenos días, ya que al recordar el sol nos recargará las pilas para realizar nuestros quehaceres. Y con toques de gris la sofisticación te dará una decoración práctica y funcional.
- Los grises normalmente se colocan como una base neutra y podemos utilizar el amarillo en cortinas, jarrones, alfombras, etc. para dar luminosidad al espacio.
Atreverse a mezclar estos dos colores es un reto que tendremos que aceptar y superar este 2021, ya que el gris es un color fácil de utilizar, pero no ocurre lo mismo con el amarillo con el que se debe tener mucho cuidado al aplicarlo.
Como recomendación profesional, te sugerimos utilizar el amarillo más en los accesorios, textiles y adornos para repartir su luz en toda la casa, y por supuesto, recordando que también podemos introducir otros colores con accesorios en mínima cantidad para hacer que nuestros espacios se vean de revista.
En esta temporada Pantone nos invita a inyectar de positivismo nuestro hogar, a lograr espacios llenos de luz y alegría para seguir avanzando en medio de las dificultades.
- Etiquetas:
- Decoración
- Hogar