Guía definitiva para arreglar una cama como de revista

Jue, 05/06/2021 - 09:57
¿Quieres tener una cama de ensueño? Entonces, ¡estás en el lugar correcto! La arquitecta técnica y diseñadora de interiores Miriam Gómez @miriammimesis será tu guía en un práctico paso a paso. ¡Sigue leyendo!

¿Quieres vestir tu cama como las de las revistas? Entonces, ¡estás en el lugar correcto! La arquitecta técnica y diseñadora de interiores Miriam Gómez @miriammimesis será tu guía en un práctico paso a paso. ¡Sigue leyendo!

 

La experta señala que lo primero es vestir la cama de adentro hacia afuera, por lo que hay que empezar por las sábanas. Es una de las partes más importantres de la cama porque es el tejido que está en contacto con nuestra piel. El color ganador es el blanco porque nos recuerda esa sensación de limpio y fresco, además permite combinar bien con el resto de texturas. 

 

Luego viene el elemento para abrigarnos. Hay tres tipos: la colcha, el edredón o el nórdico. La colcha no tiene relleno, por lo que es delgada y fina; el edredón es como una colcha, pero tiene varias capas y rellenos; mientras que el nórdico tiene rellenos nórdicos como plumón o elementos sintéticos, este se cubre adelante con una funda. Es importante elegir un tamaño acorde al de la cama; que cubra las patas de la misma, sin arrastrarse. Se sugieren tonos neutrales para no cansar la vista.

 

Siguen las almohadas y cojines. La parte con la que Gómez sugiere darle más atractivo a la cama. Se deben elegir de diferentes tamaños y formas. Se ubican de los más grandes a los más pequeños, desde el respaldar hacia adelante. Lo ideal es combinar distinbtos colores y tramas. 

Existen 4 cojines fundamentales: 2 que son las almohadas y que nos sirven para dormir. 2 cuadrantes que son más grandes y se recuestan en el respaldo, los cuales permiten poder estar más cómodos al sentarse en la cama.

 

También están los plaids o mantas, otro elemento decorativo que se ubica a los pies de la cama. Le da un volumen que compensa el que está en el cabecero. Aporta movimiento, textura y permite jugar con los colores y estampados de la cama. 

 

Por último, las cortinas, que permiten tamizar la luz y crear un ambiente acogedor. Mira toda la explicación en la siguiente cápsula:

 

 

 

 

 

  • Compartir: