- Deco Hogar
Es el lugar donde se realizan todos los platillos que degustaremos ese día y, como un sitio de tránsito, también debe ser decorado para la ocasión.
- Keyra Navarro
- keydisena@hotmail.com
- @mujerpa
Cuando pensamos en decoración para Navidad los primeros espacios que resolvemos son las fachadas, salas o comedores de la casa, olvidando que otros ambientes también necesitan adecuarse a la festividad, como es el caso de la cocina, pues es el lugar donde se realizan todos los platillos que degustaremos ese día y, como un lugar de tránsito, también debe ser decorado para la ocasión.
Dentro de la cocina hay diferentes puntos que podemos ambientar con motivos navideños. A continuación, te decimos cómo lograrlo para dar un ambiente mágico a la preparación de alimentos.
Si cuentas con mesa desayunador te recomendamos vestirla con un mantel alusivo a las fiestas, puede ser con flores de navidad, de cuadros o tonos verde y rojo. También añade un centro de mesa con motivos navideños, o coloca velas rojas, blancas o verdes. Si gustas puedes diseñar jarrones con arreglo de flores de tela navideñas, espumillones o ramas de pino. Las sillas o taburetes pueden ser decorados con cintas o telas.
Las ventanas de la zona pueden ser cubiertas con cortinas para cocina con temas navideños. Si no te gustan las cortinas en ventanas, entonces puedes colgar guirnaldas de esferas navideñas o estrellas, así como copos de nieve para dar una sensación de frío.
Si te gustan las plantas, te aconsejo colocar la flor de Noche buena en maceteros como adorno central. En caso de que no la consigas en versión natural podrás confeccionarla con tela, alambre y escarcha para decorar y mantener la tradición.
Si cuentas con espacios en la pared puedes colocar coronas de guirnalda verdes con motivos de esferas o piñas secas, lazos o rafias. En las puertas de los gabinetes te recomendamos pegar stickers removibles con formas de esferas, copos, estrellas hasta muñecos de nieve.
En las esquinas de los sobres puedes crear árboles navideños de ramas de pino seco para ambientar y tener aroma navideño, además del olor delicioso de los jamones y pavos.
Encontrarás en diferentes almacenes limpiones, agarra ollas y guantes de cocina con diseños de papá Noel, renos o muñecos de nieve para colgar en los hornos, tiradores o refrigerador. Los estantes pueden decorarse con guirnaldas y cintas estampadas, además de colocar luces navideñas. Como accesorios puedes colgar gorros, bastones, caramelos de plástico… Recuerda que esto lo puedes hacer tú misma, si no deseas gastar mucho puedes usar fieltro, tela, foami, etc.
Reutiliza los tarros de vidrio y decora con cintas y cascabeles. Para hacerlos más geniales crea diferentes temáticas, renos, osos polares, pingüinos con foami o fieltro; rellena con galletas, mentas, chocolates y demás comestibles alusivos a la temporada. Saca bandejas, platos, vasos con temática navideña para complementar.
Como punto final a tu decoración coloca unas bocinas y mantén tu ‘playlist’ con canciones navideñas para mantener el espíritu durante la preparación de la cena.
- Etiquetas:
- Deco tips
- Decoración
- Navidad