- Deco Hogar
Los cuadros son una manera de contar una historia. Descubre cómo ubicarlos de forma creativa y algunas recomendaciones a considerar.
- Keyra Navarro
- keydisena@hotmail.com
- @mujerpa
Los cuadros son elementos indispensables para decorar o dar vida a una pared. El complemento perfecto de la pintura o texturas que tengamos en ellas. Es por eso que necesitamos hacer una muy buena composición con ellos para que nuestra casa tenga una escena única para contar una historia.
Colgar los cuadros en salas, comedores y dormitorios de manera simétrica o regular resulta aburrido. Con estos tips podemos regresar la vida a nuestras fotos con un poco de creatividad. Puedes agregar también palabras o frases conectoras.
Qué hacer con tus cuadros
-
Crear formas geométricas: La idea central de esta propuesta consiste en crear una figura geométrica a partir de los cuadros. Desde un rectángulo o un cuadrado, círculos o rombos. Dibuja la figura que quieres conseguir y luego instala los cuadros rellenando el espacio.
-
Colgarlos de manera diferente: En vez de solo poner los cuadros en clavos o tornillos, ¿no sería mejor dibujar un árbol y colgarlos entre sus ramas? Puedes agregar ganchos o cuerdas como los columpios.
-
Ponerlos sobre estantes: No es necesario colgar todos los cuadros, esto es muy monótono. También puedes ponerlos sobre repisas de madera donde reposen. Desde ese punto pueden ser observados por los visitantes.
-
Usar toda la pared: Crear una galería vertical para rellenar casi toda la pared de cuadros resulta muy divertido. Esta idea permite hacer la exhibición temática o libre de acuerdo a los colores de las fotos.
-
Marcos combinados: Se pueden escoger marcos de distintos colores o diseño para crear una visión entre lo clásico y lo moderno. Será un toque ecléctico.
-
Composición tres en raya: Si colocas un conjunto de 9 cuadros crearás un efecto de orden visual.
-
Composición a dos ritmos: En esta composición puedes tomar dos cuadros rectangulares y 2 cuadrados, haciendo que su disposición sea la contrataría.
Tipos de marcos que puedes usar
-
El clásico de madera: Puedes utilizarlos en tonos claros y oscuros. La madera envejecida también suele ser común.
-
En blanco: Este estilo es para ambientes o paredes limpias de texturas, pues da un contraste elegante en paredes con tonos claros y un vistoso contraste en paredes oscuras.
-
En negro: Este marco no puede faltar ya que por su tonalidad oscura hace que la foto resalte y dará elegancia a la composición.
-
Con molduras: El diseño con moldura traerá las épocas de estilo clásico y resaltará la imagen dentro.
-
En dorado: Un marco que resaltará por su brillo, aunque no es bueno abusar de él ya que refleja la luz y podemos opacar a la imagen dentro.
Cuidados al instalar cuadros
Para que nuestra composición de cuadros quede perfecta debemos tomar en cuenta lo siguiente:
-
Que el cuadro no esté más cerca del cielo que del mueble que tiene debajo, tratar que quede espacio entre 15 y 25 cm entre el final del mueble y el cuadro sin que quede muy pegado al cielo. Si no tiene nada debajo debería quedar a la altura de los ojos. Esta altura se mide piso a centro de pared a 1.50 mts.
-
En una pared muy grande no debe haber solo un cuadro muy pequeño, o al revés. Debemos procurar ir variando los tamaños para que se vea igualdad.
-
Por supuesto, y aunque suene básico, que no quede torcido. Utilizar un nivel de gota o mano, poniéndolo arriba del cuadro para ver si la gota marca alguna inclinación.
-
Trazar una línea imaginaria que cruce los cuadros por el medio. Si la composición está bien montada, a partir de esa línea todos los cuadros deberían quedar a una altura promedio del suelo.
Colocar cuadros nunca había sido tan divertido pues estas técnicas de composición son fáciles de aplicar para todos, a la vez que logramos un cambio significativo en nuestro hogar.
Leer más: Nuestra casa nueva: cómo decidir qué áreas decorar
- Etiquetas:
- Consejos
- Decoración