- Deco Hogar
El chef Edgar Leal, quien lidera el restaurante Totem Miami, te explica paso a paso una rica y original receta para sorprender a los tuyos.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Ahora que estamos más tiempo en casa hemos sacado tiempo para probar nuestros talentos, entre ellos los culinarios.
Si quieres sorprender a los tuyos con una rica y original receta, prueba un risotto de salmón ahumado, una apuesta segura y saludable con la que seguramente te lucirás.
El chef Edgar Leal, quien lidera el restaurante Totem Miami, te presenta el fascinante platillo. Leal es considerado el Embajador de la Cocina Latinoamericana tras su paso por España, Francia, Mónaco, Chile, Japón, China y el Culinary Institute of America de Nueva York. Ha aparecido en "The New York Times", "Time Magazine", "The Wall Street Journal"y el programa "Today Show", de NBC. Fue nombrado Star Chefs Rising Star en 2004, junto con el Mejor Restaurante de Miami por "Food & Wine" y Cacao uno de los mejores restaurantes de Estados Unidos por "Zagat", ese mismo año.
Mira la receta para 4 personas
INGREDIENTES:
- 400 gr. (2 tazas) de arroz arborio
- 2 cucharadas de aceite
- ½ cebolla
- 2 1/2 tazas de vino blanco
- 4 tazas de caldo de pescado
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharada de pasta de tomate
- 150 gr. de salmón ahumado
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de cebollín chino picado finito
- sal
PREPARACIÓN:
- Pon a calentar el caldo de pescado en una olla. En otra olla, sofríe la cebolla con el ajo y el arroz arborio. Agrega el vino blanco y la pasta de tomate. Deja reducir, mezcle constantemente. Cuando la mayor parte del vino se haya reducido, agrega 2 tazas del caldo de pescado y prosigue moviendo en intervalos como de tres minutos. Cuando se reduzca esta parte, termina de agregar el resto del caldo y prosigue con la misma técnica. Ajusta la sal y cuando el arroz esté en su punto al dente, agrega la mantequilla y el salmón ahumado picado en tiras. Mezcla bien.
- Sirve el rissoto en cuatro platos y rocía el cebollín sobre el rissotto.
- Etiquetas:
- Cocina
- Familia
- Gastronomía