- Deco Hogar
Las plantas pueden reproducirse de diferentes formas, siendo las más comunes la multiplicación por semillas y por esqueje.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Si estás pensando en reproducir una de las plantas de tu jardín, en especial las suculentas y los cactus, o simplemente sientes curiosidad, ¡estás en el artículo adecuado!
En esta oportunidad nuestra aliada en este tema de jardinería, Yanilka Álvarez (@bynicoletta), te explicará qué es la propagación por esqueje.
"Esqueje son fragmentos de la planta, separados con una finalidad reproductiva", expresó. Las plantas pueden propagarse de diferentes formas, siendo las más comunes la multiplicación por semillas; y esta opción (esqueje son fragmentos) goza de mayor popularidad por ser la forma más rápida de propagación.
Leer más: Trucos caseros para dar vida y fortalecer las plantas
Dicho aquello, en esta ocasión, Álvarez mostrará cómo hacer un mini huerto de suculentas y cactus, aplicando la propagación por esqueje.
Los materiales para realizarlo son:
- Envase plástico con fondo
- Tierra
- Pala o rastrillo pequeño
- Perlitas
- Sustrato previamente mezclado
- Diferentes tipos de esqueje
Una vez consigas todos estos elementos ya estarás lista para empezar tu nueva aventura en la jardinería. En el siguiente video podrás ver el paso a paso para armar un mini huerto.