Sáb, 02/13/2021 - 11:42
- Deco Hogar
En el ajetreo de combinar nuestros looks, olvidamos cómo volver a acomodar nuestros accesorios y cosméticos. Mira algunas reglas de oro e ideas para organizarlos.
- Keyra Navarro
- keydisena@hotmail.com
- @mujerpa
¿¡Quién no tiene un pequeño desorden donde las gafas, gorros, bolsas, correas y carteras son los protagonistas?! En el ajetreo de combinar nuestros looks, olvidamos cómo volver a acomodar estos artículos.
Para mantener estos accesorios es necesario seguir estas reglas de oro:
- A LA VISTA. Procurar mantener estos accesorios donde los veamos, para no olvidar que lo tenemos y encontrarlos rápidamente sin desordenar lo demás.
- BIEN PROTEGIDOS. Hay que cuidar que el polvo, la humedad, los hongos y ácaros no destruyan nuestros accesorios, es por eso que deben estar organizados adecuadamente y en espacios con ventilación.
- ORDEN Y LUGAR ASIGNADO. Para mantener los accesorios con buena estética, debemos asegurarnos de encontrar un buen lugar para luego colocarlos según su importancia de uso. Esto permitirá que el espacio siempre se vea prolijo y no sea un caos.
Ideas para aplicar
- Lo que es bisutería, joyería y gafas pueden ser puestas en bandejas o cajas de metacrilato o acrílico, que permiten ver lo que hay en su interior.
- También se puede usar marcos de panel para colocar las bisuterías artesanales. A un costado de la cómoda o vestidor es un buen lugar para ubicarlo.
- Los paneles perforados nos ayudarán a mantener en orden collares, abanicos, gafas.
- Las bufandas, gorras y corbatas pueden organizarse en ganchos metálicos por dentro de las puertas del armario para evitar que se llenen de polvo, a la vez se podrá ver cómo combinarlas.
- Bandejas con separadores parecidas a las de los cubiertos ayudará a mantener el maquillaje bien ordenado y en un sitio seguro.
- Las cintas magnéticas son ideales para poner en ellas los ganchos, horquillas y accesorios metálicos que siempre estamos extraviando en la casa.
- Cajas de felpa para aquellos accesorios finos (oro, plata) que no pueden estar en cualquier espacio porque se les puede opacar su brillo.
- Las gorras y sombreros pueden ser instalados en percheros metálicos o de madera en una esquina. Esto ayuda a que tomen aire y no se llenen de moho por estar guardados.
- En un bowl podemos acumular las sortijas, pulseras y tobilleras que siempre variamos para que no estén regadas en la mesa de peinar.
- Las correas pueden estar enrolladas en compartimientos en tu armario, permitiendo que se conserven libre de humedad y ordenadas por color o diseño.
- Colocar en las paredes piezas de madera bien alineadas nos pueden ayudar a mantener las carteras a la vista, sobre todo las que más usamos.
- Si son carteras de mucho cuido, los colgadores de tela en el armario son los ideales para que el polvo no las deteriore.
- Cajas de tela que encuentras en el mercado son funcionales. Evitemos los plásticos, ya que pueden pegarse al material y deteriorar su diseño.
Lo ideal de estos consejos es que te atrevas a organizar de manera creativa tus accesorios, creando tu misma tus auxiliares perfectos y personalizados. Además, esto te ahorra tiempo a la hora de buscarlos.
Leer más: Decoración vertical: así tu casa se llenará de buena energía en 2021
- Etiquetas:
- Deco tips
- Hogar
- Tips para ordenar