- Deco Hogar
Siguiendo los pasos sencillos, fáciles y económicos de Yanilka Álvarez, podrás ver crecer fuertes y bonitas tus matas.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
¿Has notado que tus plantas de interior están perdiendo ese color verde tan característico? ¡No te asustes! Hay solución para ello, solo deberás aprender algunos trucos simples para hacer volver florecer tus siembras.
Nuestra aliada en este tema de jardinería, Yanilka Álvarez (@bynicoletta) trae para ti unos sencillos, fáciles y económicos pasos con los que podrás ayudar a tus plantas.
Si tus plantas están presentando un aspecto diferente y han perdido su color, definitivamente algo malo está sucediendo, por lo que Álvarez destacó lo siguiente en nuestro programa Mujer:
- Si observas hojas nuevas, achurradas y deformes, con colorocación chocolate, puede ser que esta esté experimentando la falta de calcio.
- Hojas marchitas y amarillas indican un exceso de riego.
- Hojas amarillas y con quemaduras en el borde revelan una deficiencia de potasio.
- Hojas jóvenes amarillas con sus nervios verdes indican deficiencia de hierro.
Leer más: Huertos: Los 10 cultivos que se desarrollan mas rápido
Nuestra experta explicó que para solucionar todas estas carencias se debe alimentar la tierra, y una gran manera es hacerlo de forma natural. Detalló:
- Aplica el residuo del café en las raíces para otorgar potasio, magnesio y nitrógeno, lo que las ayudará a crecer sanas y fuertes.
- La cáscara hervida de papa brinda potasio y nitrógeno. Solo necesitarás 1.5 litros de agua para realizar el riego.
- Entierra pequeños pedazos de plátano en tu planta, una vez al mes, para aportar magnesio, potasio, fósforo y otros minerales.