- Destinos
Te imaginas tener una tarjeta de invitación en la que el lugar sea altamar; de las películas a la realidad, ¡te lo contamos!
Es una de las no tan conocidas opciones para dar el sí. ¿Qué tal decirles a todos tus conocidos que la boda será en un crucero?
Pero ¿por dónde iniciar?, ¿cómo se organiza todo?, y ¿cuáles son las ventajas? Eliany Caballero, de la agencia Grand Tours, explica que para realizar una boda a bordo, lo primero y ultrarecomendado es que se organice un año antes, ya que son muchos los detalles que conlleva la preparación de la ceremonia.
En cuanto a los planes: Los hay para todos los gustos y presupuestos. Por ejemplo, si las parejas quieren escapar e invitar solamente a los padres a una ceremonia pequeña.
También existe la posibilidad de casarte con el barco anclado y solo tienes a tus invitados para la ceremonia y terminada se bajan.
Si quieres hacer tu boda religiosa, también se puede realizar. Lo mejor de casarse en un crucero es que las invitaciones son ilimitadas y se puede hacer un plan especial.
Otro de los atractivos que te ofrecen es hacer la boda tipo “show”, te vistes, tienen un salín, flores, y el capitán los casa. El detalle es que no es legal, cuando llegas a tierra, tienes que patentizar toda la parte legal, explicó Eliany.
Además, entre otras de las ventajas de irte en un crucero están: tienes un “wedding planer” a bordo, quien se encargará de todos los detalles que soñaste. Lo más importante es que todo es posible, siempre y cuando se haga con tiempo, mejor empezar a coordinar un año antes.
¿Los destinos?
El Caribe está de moda para este tipo de bodas y es el más accesible. Entre los lugares más gustados están Islas Vírgenes; sin embargo, si se tiene un mayor presupuesto también te puedes casar en Europa. Por otra parte, los barcos preferidos para las bodas: “Oasis of the Seas” y el “Allure of the Seas”, ya que tienen un salón con pared de cristal donde el fondo es el mar.
“Es una experiencia única”
¿Y qué tipo de parejas son las que optan por irse de crucero? Son recomendadas para las que buscan diversión todos los días, así como tener una luna de miel al momento sin tener que irse a otro lugar. Pero así también, es una alternativa pedir la mano de manera sorpresa y romántica.