Jue, 12/10/2015 - 18:41
- Mente y Cuerpo
Un tratamiento muy popular en Europa que ahora llega a Panamá. Prepárate para lucir una piel más saludable o mejorar tu respiración.
- Gina Prestán
- gina.prestan@epasa.com
- @ginaprestan
- ginaprestan
La haloterapia o salterapia es un tratamiento natural complementario que consiste en reproducir el microclima de las minas de sal subterráneas y respirar un ambiente saturado por micropartículas de sal roca 100% natural, de origen mineral. Las cuevas de sal artificiales se empezaron a desarrollar a finales de los años 80. La primera sala de sal fue construida en 1990 en el Instituto de Neumología en San Petersburgo, Rusia.
La haloterapia se está desarrollando como un método médico en un ambiente saturado de sal seca; este procedimiento está clínicamente aprobado en ciertos países como un tratamiento eficaz y libre de medicamentos. Es ideal para ciertos tipos de enfermedades pulmonares, ya que se han demostrado sus beneficios para los pacientes con problemas respiratorios y dermatológicos, entre otros.
Este tratamiento con sal, más que una tendencia de moda es un procedimiento que brinda beneficios, ya que desde siempre las inhalaciones de agua salina mejoran la función respiratoria en personas con fibrosis quística; y en fumadores, la inhalación en aerosol de sal mejora temporalmente los síntomas del tabaquismo, como tos y flemas.
Esta técnica también es recomendada para los más pequeños de la casa, siempre y cuando sean mayores de tres meses. Es ideal para los niños porque mejora la función pulmonar, reduce el uso de medicamentos y evita el absentismo escolar.
Según Angelli Prado, de Kimana Natural Beauty Day Spa (ubicado en Calle 75, San Francisco), la haloterapia también se recomienda para las personas que sufren de estrés. Esto se debe a que el área cubierta con sal está saturada de iones negativos, los cuales estimulan la relajación, calman y promueven la eliminación de toxinas. Todo ello combinado con unos cómodos asientos, iluminación tenue, aire fresco y seco que provoca que el cliente se sumerja en una atmósfera de descanso donde podrá relajarse y alcanzar una sensación de paz y tranquilidad como si estuviera a la orilla del mar.
Ya no tienes excusa para gozar de estos beneficios, uno de los lugares que está implementando esta técnica en Panamá es Kimana y lo mejor es que tienen paquetes según sea tu presupuesto. Angelli Prado, de Kimana, nos comentó que las sesiones de haloterapia van acompañadas de masajes exfoliantes, los cuales también te ayudarán a sentirte con más energía. Contáctalos al: 395-6819 ó 395-6067.
- Etiquetas:
- Bienestar
- Estética
- Salud
- Tratamientos