- Emprendimiento
Hoy te quiero recordar acerca de todas las cosas que ya tienes y que te permitirán emprender con muchísimo éxito.
- Studio Camelia por Patricia Villanueva
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Si estás pensando en crear una empresa, ahora es el mejor momento para hacerlo. El espíritu empresarial está en auge y la tecnología nos permite comenzar una empresa desde donde sea y empezar a vender en minutos.
Puede que no pienses que en este momento debas emprender por cualquier razón, sin embargo, quiero decirte que ya tienes ventajas competitivas que te permitirán triunfar en el ámbito que decidas.
Recuerda siempre que, ¡el emprendimiento no requiere ninguna experiencia! No necesitas ningún historial de trabajo o educación previa para emprender, ¡solo pasión y confianza! En segundo lugar, hay toneladas de recursos para los emprendedores, como guías de inicio e incluso fuentes de financiación que están al alcance de todos.
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Hoy te quiero recordar acerca de todas las cosas que ya tienes y que te permitirán emprender con muchísimo éxito:
- Tu experiencia: Cuando comencé Inlexpro, mi marketplace legal, ya yo tenía años de experiencia como abogada por lo que entiendo perfectamente la industria, conozco a abogados que creyeron en el proyecto y conozco las necesidades de los clientes quienes buscan servicios legales, pues además de ser abogada, soy consumidora de este tipo de servicios debido a mis empresas, ya que no puedo ni quiero hacerlo todo sola.
Comencé la empresa porque necesitaba un sistema que me permitiera cotizar un sinnúmero de trabajos legales sin tener que llamar o visitar a abogados y necesitaba respuesta rápidamente. InlexPro permite que obtengas hasta 6 cotizaciones legales en 24 horas o menos y yo misma elegí a los abogados que participan. Mi experiencia me permitió poder crear un producto que ofrece alto valor a mis clientes.
Tu experiencia laboral y de vida también es única. Solo tú has tenido la oportunidad de sobrellevar retos personales y profesionales, y cada vez que has resuelto algo, has adquirido habilidades que te permitirán servir a tus clientes de una forma que nadie más puede hacerlo.
- Tus contactos: Cuando me reúno con nuevos clientes, siempre se sorprenden cuando les presento a alguien de otra empresa con la que llevaban tiempo queriendo conectar: ¡mis conexiones pueden ayudarme a aportar valor rápidamente!
Tu red de contactos es un activo importantísimo que tienes a la hora de emprender y de buscar clientes, proveedores, socios y aliados. Así mismo, los grupos de Whatsapp y de Facebook a los que perteneces pueden ser una gran fuente de valor. Como en todo en la vida, el sentido común debe prevalecer a la hora de ofrecer tus productos o servicios o si necesitas pedir ayuda.
- Tus historias: No es secreto que las historias venden. Hay una sub industria dentro del mundo de la consultoría empresarial dedicada exclusivamente a perfeccionar el arte del storytelling para las marcas. La forma como se comunica un mensaje con un público es determinante para captar su atención y luego su negocio.
A los clientes les gusta conectar con el fundador, con la historia de la empresa, con anécdotas personales y les gusta saber qué está pasando con tu empresa en el día a día. Aprovecha las redes sociales para dar a conocer un poco más acerca de ti y lograr diferenciarte de la competencia.
- Tus ganas de trabajar: Tener un negocio requiere de mucha visión, creatividad y planeación. A la vez, es muy importante ese empuje, esa cantidad insana de esfuerzo que se pone para hacer las cosas y alcanzar tus objetivos.
Trabajar duro es la clave del éxito en la vida. Hay muchas maneras de esforzarse, pero hay que estar dispuesto y ser capaz. Algunas personas no pueden o no quieren hacerlo porque no lo desean lo suficiente, y aquí es donde tú marcarás la diferencia.
Trabaja por lo que crees con tanta fuerza que nada más te importe.
Cuando se quiere iniciar una nueva empresa, puede ser difícil saber qué ventajas competitivas se tiene. Es posible que hayas pasado los últimos años en esa industria o que tus contactos abarquen muchos sectores y campos de interés diferentes. Averiguar cuál es la mejor manera de aprovechar esos activos es clave, no sólo para construir tu marca personal, sino también para ayudar a hacer crecer tu empresa.
No hace falta un MBA de la Harvard Business School. Todo lo que necesitas es creatividad, determinación y tomar ventaja de todos los recursos con los que ya cuentas.
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Patricia Villanueva www.studiocamelia.com