- Entérate
La intérprete panameña es egresada de la Escuela de Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Recientemente el Actor’s Studio de Nueva York, una legendaria asociación estadounidense de máximo prestigio en las artes escénicas a nivel global, anunció la selección como nuevo Miembro Vitalicio de la actriz y gestora cultural panameña, Clara Tristán, quien desde hace varios años se encuentra en dicha ciudad estudiando actuación en dicho centro.
La intérprete panameña es egresada de la Escuela de Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, donde actuó en obras universitarias, para luego incursionar en la actuación profesional en montajes de la Compañía Yorick y Producciones Talingo, entre otras, además de musicales y teatro de improvisación.
En el área de la producción Tristán estuvo involucrada aquí en proyectos de teatro, cine y televisión, fue productora del Primer Festival de Teatro Infantil – FESTÍN y de manera muy especial y comprometida formó parte del equipo principal de producción del Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE) en tres ediciones.
El Actor’s Studio cambió la manera de actuar en el mundo con su famoso "método", que perfeccionó el profesor y director Lee Strasberg en los años 50 y al que han pertenecido grandes del teatro y el cine como Marlon Brando, Robert De Niro, Sissy Spacek, Dustin Hoffman, Shelley Winter y Al Pacino, por lo que resulta un honor para nuestro país la elección de nuestra compatriota como parte de esa exigente organización.
Proceso de aceptación
El Actor's Studio no es una escuela de actuación, la selección de sus miembros es bajo un proceso riguroso por invitación y audición. Muchos de los miembros han hecho las audiciones en diversas ocasiones hasta lograr entrar. Una vez que se logra el título de miembro vitalicio, el trabajo en el estudio es gratis y voluntario. Existen secciones de trabajo para actores, escritores y directores, en el estudio se trabaja en escenas que son difíciles de montar en el teatro comercial común y se desarrollan proyectos de cine y teatro en sesiones comunitarias donde los miembros moderan y critican los trabajos.
También te puede interesar: Taylor Swift, primera mujer en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify