- Entérate
La denuncia sobre supuesto delito sexual en perjuicio de una menor de edad en el distrito de Panamá fue presentada el pasado 19 de septiembre.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Después que se revelara el supuesto abuso a una menor representante de La Chorrera durante su participación en la Asamblea Juvenil, la Procuraduría General de la Nación informó hoy, 25 de septiembre, que la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana comenzó una investigación.
La denuncia sobre supuesto delito sexual en perjuicio de una menor de edad en el distrito de Panamá fue presentada el pasado 19 de septiembre.
#Investigación| La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana adelanta diligencias de investigación, luego de una denuncia presentada el 19 de septiembre, sobre supuesto delito sexual en perjuicio de una menor de edad, hecho ocurrido en el distrito de Panamá. pic.twitter.com/y11BgUPxA3
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) September 25, 2023
La Asamblea Juvenil se desarrolló del 9 al 15 de septiembe, en el Palacio Justo Arosemena, sede de la Asamblea Nacional. De acuerdo con información de los actos protocolares, este evento fue organizado por la Asamblea Nacional, Tribunal Electoral e incluso el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).
También te puede interesar: El engaño que anima a miles de migrantes por la selva del Darién
El caso
Gladys Caballero, madre de la menor, dio a conocer que su hija, quien era una niña líder, ahora es una menor de edad que llora como una infante, desencajada, fuera de la realidad, con ataques de ansiedad y que no puede ni siquiera expresar qué le pasa, producto de lo que supuestamente le sucedió en un lugar en el que se encontraban autoridades de diversas organizaciones gubernamentales.
Añadió que tiene un diagnóstico psicótico tras un posible abuso sexual, que pudo suceder durante la realización de este evento que tenía como sede el Hotel El Panamá.
La menor de edad se encuentra hospitalizada y recibiendo ayuda médica, debido a la condición en que se encuentra y que se sigue agudizando. Esta información fue compartida por Caballero en una transmisión en vivo en la cuenta de la abogada panameña Wyznick Ortega.
- Etiquetas:
- Abuso
- Actualidad
- Noticias