Cómo escoger la tarjeta de tu boda

Mar, 04/26/2016 - 17:39
Las tarjetas de invitación.Organizar una boda conlleva muchos pasos, y uno de los primeros es definir las tarjetas, por esto te dejamos algunos aspectos importantes..

 

Las tarjetas, además de anunciarle a la persona que está invitada, son nuestra carta de presentación, ya que marcan la pauta del estilo que tendrá la ceremonia y su posterior fiesta, brindis o recepción. Debido a su importancia existen reglas de protocolo y ciertos datos que te ayudarán a tomar la decisión correcta a la hora de escogerlas y llenarlas.

Antes de continuar, debes saber que la sencillez y la funcionalidad (su capacidad para informar claramente) deben prevalecer por sobre el diseño.
 

EL ESTILO

Si bien la tradición indica que deben grabarse o imprimirse sobre papel de hilo, hoy día las licencias en cuanto a color, tamaño y materiales son muchas; realmente todo dependerá del tema escogido, el tono de la boda y la locación; además, claro está, del presupuesto y tus gustos personales.

LOS DATOS

Toda tarjeta debe contener información básica que le indique al receptor todos los detalles. Según las reglas de protocolo, los nombres de los padres de la novia van a la izquierda y los del novio a la derecha. Debajo debe decir: "tienen el placer de invitar al matrimonio de sus hijos". Seguidamente se colocan los nombres de los contrayentes en una misma línea. Luego se indica el lugar de la ceremonia y de la celebración, fecha, hora y la petición de confirmación de asistencia mediante la abreviatura r.s.v.p. (del francés ‘respondez s´il vous plais’).

 

A QUIÉN DEBES INVITAR

Las tarjetas deben enviarse de uno a dos meses antes de la fecha de la ceremonia, con la finalidad de que las personas se programen para asistir. Luego se reparten a los familiares y amigos, si algunos viven en el exterior se deberán enviar por correo postal o electrónico.

Es necesario que se designe a una persona para que lleve el control de las confirmaciones.

En caso de que los padres de uno de los novios estén divorciados, las reglas de etiqueta señalan que se deben invitar y cumplir con sus funciones dentro del cortejo solo en caso de que el novio (a) así lo quiera.

También se da la situación de no saber si invitar a los jefes o compañeros de trabajo, lo cual no es obligatorio, ya que no es un evento con implicaciones laborales.

Por otro lado, los padres de los novios deberán consultar, o al menos notificar, si desean invitar a personas no allegadas al circulo íntimo.

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