- Entérate
Comer a un restaurante o hasta hacer las compras en el supermercado son algunas de las actividades que solo las personas vacunadas ´pueden hacer en alguno países.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Sin vacuna, no entras. Así de sencillo. A raíz de la pandemia provocada por la Covid-19, distintos lugares en el mundo como bares, restaurantes y hasta empresas, han optado por solicitar un certificado de inmunización como requisito para ingresar.
Incluso, para hacer la dinámica más atractiva a los consumidores, los comercios ofrecen descuentos en consumo al presentar la tajeta de vacuna.
En Nueva York, Estados Unidos, se exigirá certificado de vacunación para permitir el acceso a restaurantes, bares, salas de espectáculos y gimnasios, anunció el alcalde demócrata Bill de Blasio, convirtiendo a su ciudad en la primera de las grandes metrópolis de Estados Unidos en crear un pase sanitario.
Leer más: ¿Cuál es la efectividad actual de las vacunas contra la covid-19?
"La gente va a recibir un mensaje muy claro: si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte", dijo el alcalde, Bill De Blasio, en una conferencia de prensa para dar a conocer las nuevas directrices, que estarán plenamente en vigor para mediados de septiembre tras un periodo de transición que arrancará este mes.
Esta nueva iniciativa viene ligada a la expansión de la variante Delta del Covid-19, que ha desencadenado una notable subida de casos, hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos.
Otros países, como Italia, Francia y Portugal, ya han implementado estas medidas a pesar del descontento de gran parte de la población, que ha protestado en contra de ellas, por considerarlas una violación a su libertad.
Panamá no queda lejos de estos ejemplos. Algunos comercios, también bares, discotecas, entre otros lugares, se han sumado a la iniciativa.
Desde pequeños a grandes descuentos y "áreas libres de Covid-19" es lo que prometen los locales panameños, a través de sus redes sociales, a quienes lleguen a sus puertas certificando que se han aplicado la dosis contra la Covid-19.
Por otro lado, En Abu Dabi, para ir en un supermercado, comer en un restaurante o ir a la playa las personas deben comprobar que están vacunadas o presentar un test PCR negativo reciente.
Esta decisión se produjo tras la instauración en los Emiratos Árabes Unidos de un sistema de códigos de colores en una aplicación del teléfono móvil que indica si la persona está vacunada y si se ha sometido recientemente a un test PCR. La vacunación da un código verde durante un mes y el test PCR durante tres días.
Empresas solicitan vacunación a sus empleados
En países como Estados Unidos, Google retrasó la fecha de vuelta presencial obligatoria a sus oficinas de septiembre al 18 de octubre debido a la peligrosa propagación de la variante delta del coronavirus. Pero quienes vuelvan deben vacunarse.
En tanto, Netflix exigirá certificado de vacunación para todos sus rodajes. Aunque solo se aceptarán como excepciones para no estar vacunado ciertos motivos religiosos, médicos o de edad.
Leer más: Cómo hacer para vacunarte contra la COVID-19 en Panamá
Otras empresas que aplican esta iniciativa son: Walt Disney, Microsoft, Walmart y Tyson.
La pasada semana Apple decidió posponer de septiembre a octubre la reincorporación de los trabajadores a sus puestos, mientras que otras grandes compañías han comenzado a exigir nuevamente el uso de mascarillas en sus instalaciones.
- Etiquetas:
- Coronavirus
- Covid-19
- Noticias
- Salud