- Entérate
La educadora sudafricana ha desatado todo un debate en redes sociales por el aspecto de su cuerpo y manera de vestir.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Después de publicar unas fotografías dando clase en su cuenta de Twitter, Lulu Menziwa recibió una ola de críticas por parte de algunos usuarios que afirmaba no cumplía con el código de vestimenta para estar frente a sus alumnos, en una escuela en Sudáfrica.
A nivel mundial, las instituciones escolares aplican un código de vestimenta a sus profesores, pero en este caso sucede algo curioso: el cuerpo de Lulu es voluptuoso. Entonces ¿qué se puede hacer al respecto?
Lulu parece haber encontrado la solución y respuesta a ello, y no es nada más, ni nada menos que seguir educando y luciendo sus atuendos sin restricciones, ni dejándose llevar por la opinión de los demás.
Sus redes sociales se han convertido en un nido de debate de usuarios que critican su “provocativa” forma de enseñar y de otros que la defienden asegurando que ella está en todo su derecho de dar clases y que prohibirle hacer su trabajo por ser atractiva es discriminación.
Leer más: 'Me mutilaron porque me estaba tocando', relato de una superviviente
Algunos cibernautas le reclaman que debería vertir mejor, pues sus almunos son menores de edad. Otros la defienden diciendo que la profesora solo está usando una camisa, unos pantalones y una gorra (vestimenta que lució durante su primera publicación en un aula de clases), nada fuera de lo normal.
My days at work pic.twitter.com/vEQ3Is7nhv
— Lulu Menziwa (@lulu_menziwa) January 4, 2021
Críticas a su contenido en redes sociales
Pero la polémica entorno a cómo es Lulu no termina aquí. Usuarios atacaron a Menziwa denunciando que no podía estar subiendo fotos tan provocativas a redes sociales, como Instagram y Twitter, ya que sus alumnos la podían ver y por consiguiente afectar el rendimiento en sus materias.
Leer más: Ladrón que asaltó a Kim Kardashian en París publica libro narrando el suceso
Aún así muchos defienden su libre derecho de tener redes sociales y que su labor como profesora no lo determina la cantidad de fotos en bikini que tenga. Por ahora no ha habido ninguna queja del consejo estudiantil ni de los padres y Menziwa sigue subiendo contenido a sus redes sin hacer caso a las críticas.