- Entérate
Los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor persistentes y las inundaciones causadas por grandes tormentas, son cada vez más frecuentes y afectan a algunas regiones en el territorio.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Google tendrá nuevas alertas de calor extremo en el Buscador para ayudar a facilitar la preparación y la adaptación de estos efectos naturales que ocurren en algunas zonas de Latinoamérica.
Los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor persistentes y las inundaciones causadas por grandes tormentas, son cada vez más frecuentes y afectan a algunas regiones en el territorio.
Esto, debido en gran parte al cambio climático que está viviendo el mundo. Cuando se produce un fenómeno meteorológico, las personas suelen buscar información en internet para saber más datos, como los grados de temperatura y en qué zonas está la ola de calor.
Es por eso que la compañía anunció que en los próximos meses el Buscador incorporará un nuevo sistema de alertas a calores extremos con el propósito de mitigar los efectos en la salud de las personas y que se preparen ante estás olas.
La plataforma también está realizando el seguimiento de incendios mediante imágenes de satélite hasta el uso de machine learning para mejorar la precisión de las alertas de inundación.
Cuando se busque información sobre los eventos naturales, el gigante tecnológico ofrecerá predicciones detalladas sobre el inicio y el final de una ola de calor.
Asimismo, dará algunos consejos para mitigar sus efectos y cuestiones de salud a tener en cuenta.
La información aparecerá destacada en los resultados del Buscador, como señala la empresa en un comunicado. La iniciativa se realizó en colaboración con la Red Mundial de Información sobre la Salud del Calor (GHHIN).
Google destaca que su tecnología ayuda a trazar un mapa de la reflectividad solar de las ciudades para que los planificadores urbanos y los gobiernos puedan determinar qué zonas se benefician más de los tejados refrigerados o fríos.