Mié, 07/03/2019 - 11:26
- Entérate
Para tener un auto por mucho tiempo y en óptimas condiciones, debes darle un mantenimiento periódico básico. ¡Mira estos consejos prácticos!
- Laura Marin
- laura.marin@berepublic.es
A quién no le gusta mantener su auto como nuevo? Para conseguir conservar las mejores condiciones de nuestro carro y que nos acompañe en nuestros paseos durante muchos años, los especialistas resaltan algunas claves de mantenimiento:
1. Revisión periódica. Se recomienda una revisión anual, pero también tener en cuenta el kilometraje y las condiciones de la vía por las que se circula de manera habitual.
2. Los amortiguadores. Su correcto funcionamiento depende de factores como el estado de la carretera, la carga del auto, el kilometraje y el desgaste por las temperaturas y la humedad. Para prevenir situaciones de peligro, se aconseja realizar revisiones cada 20,000 kilómetros.
3. Escobillas limpiaparabrisas. Estas juegan un papel fundamental en el auto, ya que permiten mantener una visión nítida en la carretera. Se aconseja su cambio después del verano, pero también en cualquier momento que se perciba que dejan zonas por barrer, originan empañados o hacen ruido.
4. Filtros. En este concepto se encuentran varios puntos a considerar, como el filtro del aire, que se debería controlar al menos una vez al año; el del aceite, el del combustible y los filtros de la cabina, que se deberían revisar siempre que el auto entre al taller para su mantenimiento.
5. Batería. Los conductores se suelen acordar de ella solo cuando el carro no arranca, pero hay que tener en cuenta que se puede aumentar su duración si se mantienen los bornes engrasados con un poco de vaselina.
6. Neumáticos. Son muchos los factores que influyen en la vida útil de estos componentes, como la manera de conducir, el clima o las condiciones de la carretera. Por ello es importante mantener correctamente los índices de presión y estar pendiente de la aparición de vibraciones y ruidos.
7. Frenos. Un freno en mal estado provoca que se necesiten más metros para parar el vehículo ante cualquier emergencia, por lo que es muy importante que el sistema sea revisado por un especialista al menos una vez al año.
8. Lubricantes. Los expertos aconsejan comprobar el nivel del depósito de lubricante cada 1,500 kilómetros y cambiarlo cada 15,000 kilómetros para que el motor no sufra en exceso.
9. Sistema de escape y catalizadores. Los sistemas de escape tienen una doble misión en el cuidado del medio ambiente, ya que deben reducir las emisiones contaminantes y el ruido de los gases al salir del motor. No se puede evitar su deterioro, por lo que se deberían revisar a partir de los 60,000 kilómetros.
10. Correa de distribución. Para mantener sus funciones de sincronizar los cuatro tiempos del motor, la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape y la chispa de la bujía, es importante seguir los consejos del fabricante del vehículo.
Leer más: Tips para mantener en óptimas condiciones el aire acondicionado de tu auto
- Etiquetas:
- Autos