- Entérate
En estos establecimientos deberán también garantizar el distanciamiento de dos metros entre las máquinas y procurar que quienes asistan lleven sus propios utensilios.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
El Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) autorizó la reapertura de gimnasios a partir del próximo lunes 16 de noviembre. Este anunció se dio el pasado 10 de noviembre en medio de la advertencia de retomar algunas medidas restrictivas contra el Covid-19, en caso de que haya un repunte en los casos.
Leer más: Lo que debes saber sobre las posibles restricciones contra la pandemia en Panamá
Nadja Porcell, directora General de Salud, explicó que ya muchos gimnasios han enviado al MINSA sus protocolos para la reapertura. Por ejemplo, en las salas o espacios destinados para clases abiertas como yoga, zumba etc, se deberá respetar el aforo, o sea la cantidad exigida de personas para realizar dichas actividades sin que se registren aglomeraciones.
“Los gimnasios van a tener que reinventarse; por ejemplo, ya muchos tienen constancia digital y eso no podrá ser posible, deberán buscar una forma para llevar la asistencia de sus clientes”, expresó la galena.
Los gimnasios deberán también garantizar el distanciamiento de dos metros entre las máquinas y procurar que quienes asistan lleven sus propios utensilios, tales como toallas, guantes, gel alcoholado, mascarilla y alcohol. Colaboradores de los gimnasios deberán limpiar cada implemento que esté en el local, una vez que una persona termine de usarlo.
“Hay que recordar que la transmisión se verifica a través de gotas y aerosoles, no por sudor, pero para evitar el riesgo los gimnasios deberán garantizar el distanciamiento”, recalcó.
La funcionaria explicó que los usuarios de estos establecimientos tendrán que hacerse hisopados periódicamente.
- Etiquetas:
- Coronavirus
- Covid-19
- Fitness
- Panamá
- Pandemia