- Entérate
El principado además permitirá las uniones civiles entre parejas heterosexuales
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Mónaco legalizará las uniones civiles de parejas heterosexuales y homosexuales, con un dispositivo legal que será, en cualquier caso, diferente del matrimonio, mediante un proyecto de ley aprobado por unanimidad por su Parlamento. En su página internet, el Consejo Nacional, la cámara legislativa del principado, presentó ese texto, que incluye un "contrato de vida común" y un "contrato de cohabitación".
Están dirigidos a las familias y a las parejas, de diferente o del mismo sexo, para reconocerles así a sus integrantes diferentes derechos, en particular de cobertura sanitaria o en caso de muerte de alguno de los miembros de la pareja. El presidente del Consejo Nacional, Stéphane Valeri, subrayó que el objetivo es que "los derechos reconocidos a las parejas del mismo sexo o de sexo diferente sean reales y protejan verdaderamente a la pareja en las situaciones más difíciles de la vida".
Leer más: Taiwán celebra las primeras bodas homosexuales tras aprobación del matrimonio
Valeri hizo hincapié en que el contrato de vida común "será muy diferente del matrimonio y no cuestionará para nada esta institución". Mónaco, país donde el catolicismo es religión oficial, es uno de los últimos en Europa en legalizar las uniones civiles y en hacerlo también para las parejas homosexuales.
El presidente del Parlamento consideró que no sólo es una buena noticia para las parejas que podrán acogerse, sino también "para la imagen internacional de Mónaco, Estado moderno y siempre respetuoso de sus instituciones y de sus valores". EFE