- Entérate
Esta condecoración tiene como principal objetivo promover el novedoso modelo educativo STEM, como una estrategia para desarrollar las habilidades de los estudiantes en Panamá y América Latina, para el siglo XXI.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
La Primera Dama de la Republica, Yazmín Colón de Cortizo, fue condecorada este jueves, 10 de octubre, como Embajadora de Buena Voluntad de la Educación STEM por la Pan American Development Foundation.
Esta condecoración tiene como principal objetivo promover este novedoso modelo educativo, como una estrategia para desarrollar las habilidades de los estudiantes Panamá y América Latina, para el siglo XXI.
“La educación es el nivelador social por excelencia, es por ello que el gobierno de Panamá está comprometido con promover una educación de calidad para todos. Para mí es un gran honor representar una causa tan importante, como ésta. La pandemia nos ha demostrado que con ingenio y cooperación entre todos podemos convertir cualquier crisis en oportunidad, como lo hemos venido haciendo. Debemos unirnos para que los estudiantes de nuestra región tengan la educación que merecen”, afirmó la Primera Dama.
A través de esta innovadora iniciativa despierta el interés de los estudiantes en la ciencia y la tecnología y promueve el aprendizaje práctico. Para ayudar a construir la próxima generación de líderes innovadores, capacitamos a los maestros y desarrollamos planes de lecciones estimulantes que encienden la curiosidad e involucran a los estudiantes de manera creativa.
“La plataforma de la Primera Dama. Yazmín Colón de Cortizo está enfocada en mejorar el acceso a la educación para niños y niñas vulnerables en áreas urbanas y rurales. Esta asociación con PADF proporciona un escenario regional para promover la educación STEM, estamos seguros de que con su designación lograremos amplificar la importancia de la educación en nuestro hemisferio”, dijo la directora ejecutiva de PADF, Katie Taylor.”
Leer más: Clínicas móviles ayudarán en detección temprana del cáncer de mama
El programa STEM Américas se inauguró en 2016, en respuesta a la creciente importancia de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas para las economías de América Latina. A través de este programa, nuestro objetivo es cerrar las brechas de habilidades, educación, género, desigualdad y empleo, a través de alianzas estratégicas con el sector privado.
Durante la pandemia del COVID-19, PADF y sus socios locales hicieron una transición rápida a un entorno de aprendizaje virtual. Un total de 45,441 estudiantes han participado en programas STEM desde marzo de 2020, y hemos capacitado a 519 docentes en esta metodologías durante el mismo período. STEM Américas ahora está activo en nueve países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
Recomendaciones de películas y series sobre salud mental