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Según Forbes, la fortuna de Jakapong se estima en 170 millones de dólares.
- Redacción Mujer
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Un vuelco de 180° para el mundo de la belleza, el certamen internacional que perteneció hace muchos años, al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha cambiado de dueño. La nueva figura empresarial detrás de esta gran firma y que promete más “inclusión” entre muchas de sus propuestas, es una mujer transgénero llamada Anne Jakapong Jakrajutatip, de 43 años.
Se conoció que el multimillonario negocio se habría cerrado por 20 millones de dólares. La empresaria tailandesa quien es directora ejecutiva del conglomerado de medios y contenido JKN Global Group, realizó una rueda de prensa donde anunció su incorporación al mandato de la competencia de reinado de belleza más grande del mundo, asimismo, la nueva cabeza del Miss Universo, también dio a conocer la noticia por medio de su cuenta en Instagram, donde agradeció el respaldo recibido.
“Me siento tan abrumado hoy por millones de fans de Universe. Muchas gracias a todos una vez más por sus amables mensajes para mí y el equipo de JKN. Estamos muy agradecidos de tenerlos a todos como parte de nuestra familia UNIVERSE”, escribió en el post compartido.
Anne Jakapong Jakrajutatip, más conocida como Anne JKN, es una destacada figura de la televisión tailandesa y defensora de los derechos LGTBQ+, y se convirtió en la primera mujer que asume la dirección del popular concurso de belleza.
Según Forbes, la fortuna de Jakapong se estima en 170 millones de dólares.
La empresaria dirige el grupo mediático JKN Global y es conocida en su país por presentar la versión tailandesa del programa de telerrealidad "Project Runway".
Es una "adición fuerte y estratégica" a la cartera de la compañía, dijo la empresaria a la prensa.
Las negociaciones de compra con el exdueño del concurso, IMG, una filial del gigante del entretenimiento estadounidense Endeavor, tardaron un año.
En un mensaje en Facebook, Anne Jakapong agradeció a los seguidores del concurso su cariño y apoyo.
"Buscamos no sólo continuar el legado del concurso proporcionando una plataforma para personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación", dijo "Anne JKN" en un comunicado.
El concurso, que se emite en 165 países, lleva 71 años celebrándose y la próxima edición tendrá lugar en Nueva Orleans, Estados Unidos, el próximo enero.
IMG era propietaria del Miss Universo desde 2015, tras comprársela al empresario y expresidente estadounidense Donald Trump.
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