- Entrevistas
La joven de 21 años convirtió su pasión por el dibujo en un negocio hace siete años.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Su talento es innato, todo lo que sabe lo ha ido aprendiendo a través de los años. Hasta ahora no ha fallado en lo que se ha propuesto hacer con sus manos. El tiempo ha sido su mejor maestro.
Hablamos de la panameña Esther Basher, una artista de 21 años que desde muy pequeña desarrolló el talento de dibujar y crear. Y que desde hace siete años ha venido vendiendo su arte y obteniendo buenos frutos.
Pero no solo sus dibujos han estado recibiendo una buena aceptación por parte del publico, también, en el último año, ha ido cautivando poco a poco a los usuarios de plataformas digitales, como Instagram y Tik Tok con sus creaciones con cubos de Rubik.
La istmeña, que ha creado distintos cuadros reflejando los rostros de varios artistas, ha ido haciéndose notar en las redes sociales mencionadas, hasta el punto de recibir respuesta por parte de alguno de los famosos que ha retratado utilizando la creación del escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernó Rubik.
Leer más: Gaby Menchaca, la joven que agrega a los anime toques panameños
Celebridades internacionales como Vanessa Hudgens, Sebastián Yatra y Bart Johnson han aplaudido el talento de la joven panameña en sus redes sociales; de igual manera lo han hecho famosos nacionales como Sech, Mariano Rivera y Roberto "Mano de Piedra" Durán.
"Ha sido todo un honor para mi recibir retroalimentación de todos. Me llenó de mucha emoción que Bart Johnson compartiera mi arte en su cuenta de Instagram, mi familia y yo estábamos muy felices por armar el rostro de él en cubos de rubik. Somos muy fan de las películas de 'High School Musical', así que fue muy grande para nosotros que Johnson (padre de Troy Bolton -Zac Efron- en los filmes) nos diera las gracias por el arte", dijo Esther en una entrevista con revista Mujer.
Agregó: "Vanessa Hudgens (también conocida por 'High School Musical') compartió en sus historias el arte, otros han dado las gracias en mi cuenta de Instagram (@ estherbasher_art)".
Basher, quien desde los 15 años decidió vender sus trabajos (dibujos), destacó que aunque el negocio de crear imágenes en cubos de Rubik o piezas digitales es de ella, su familia nunca la ha dejado de ayudar o apoyar en lo que necesite, ya sea armando parte de los retratos o en otra función.
Es más, confesó que esta actividad ha hecho que los lazos de su familia se hayan vuelto más fuerte que antes. "Estoy muy agradecida con mi familia, ellos han sido todo un apoyo para mí. Sin mis hermanas Glory, Daniela, Andrea y Diana no hubiese podido logrado terminar muchas de las creaciones".
Crear con cubos de Rubik
Cuando se inició en esta aventura con los "cubos mágicos",en 2019, Basher decidió reflejar el rostro de Albert Einstein, en un marco de 1.30m x 1.60m. Su primera gran creación de este tipo. La misma le tomó dos meses dibujarlo digitalmete, para luego pasar una semana entera armándolo con 750 cubos.
Para crear una imagen con cubos de Rubik, Esther primero dibuja la silueta de manera digital y luego arma el trabajo con el famoso rompecabezas mecánico tridimensional.
Hasta el momento, su favorito ha sido el retrato de un león. "El resultado me gustó. Se usaron varios colores y aunque se ve chico, fue un reto hacerlo". En él se utilizaron 735 mini cubos Rubik, su tamaño fue de 0.64m x 1.06m.
En cuanto al que menos le ha costado hacer, la artista detalló que fue el del personaje "El Profesor", de la popular serie de Netflix "La Casa de Papel". Utilizó 750 cubos de Rubik para su creación y tamaño de 1.30m x 1.60m.
Y... ¿el más difícil? Un cuadro familiar. El mismo lo inició en mayo y hasta julio fue aprobado por la familia que pidió sus servicios. "Fue toda una aventura hacerlo y siempre estaré agradecida con la familia Ángel por haberme permitido crear este cuadro para el estudio de su nueva casa. De igual forma con mis hermanas que me ayudaron muchísimo". Su creación fue puesta en marcha con unos 2,600 mini cubos de Rubik, con tamaño de 2.0m x 1.2m
Leer más: Jorge Santos, el bocatoreño que dejó atrás la odontología para ser diseñador de moda
Sus inicios
La creatividad de Basher no tiene límites, y no es para menos, pues desde muy pequeña ha enganchada con el arte en general.
"Desde que era una niña me gusta todo lo que tiene que ver con el arte. Desde kinder me gustaba pintar, dibujar, hacía princesas, sirenas", recordó Esther, quien a su vez reconoció que hubo un tiempo en el que estuvo alejada del lápiz y el papel.
Para su fortuna ahora todo es diferente y se mantiene firme trabajando de la mano junto a su arte y seres queridos para cumplir sus metas, sobre todo, su más grande anhelo: construir su propia casa.
Basher, quien estudia en Isthmus, universidad de Arquitectura y Diseño, cerró diciendo que espera poder cumplir aquel sueño mientras hace lo que más le gusta: crear.
- Etiquetas:
- Arte
- Mujer de éxito
- Panamá