- Entrevistas
El panameño José Corro ha realizado incontables transformaciones artísticas, pero confiesa que su favorita es la de Frida Kahlo
- Lucas Navarro
- revistamujer@epasa.com
- garconlucas
- garconlucas
Arte, belleza en su máxima expresión, ideas vistosas y mucha pintura, así define José Corro el maquillaje artístico, disciplina en la que se ha entrenado y perfeccionado a lo largo de su carrera.
Desde pequeño mostró interés por la pintura, ya que proviene de una familia de artistas. El estar rodeado de arte le ayudó a darse cuenta de que el maquillaje artístico realmente era lo suyo. “Soy amante del color y las texturas, por eso la fantasía y los efectos especiales son mis favoritos”, comenta Corro.
Leer más: El porqué debes utilizar delineador blanco en tu maquillaje
Magia detrás del arte
En sus casi quince años de experiencia, el maquillista descubrió que un factor esencial para el éxito en esta profesión es el amor que se tiene por lo que se hace. “Hay que saber que el inicio siempre será difícil, pero no hay que rendirse. Debemos conocer de dónde proviene todo, estudiar e irse hasta las raíces de lo que se trata. Y claro, siempre darle un toque personal para ser reconocidos por cierto estilo”, menciona José.
Al momento de hacer una obra, sugiere tener referencias para visualizar una idea final, con la cual se sienta cómoda la persona a quien se maquillará. Corro destaca la importancia de utilizar productos de buena calidad y específicos para que el resultado sea impecable, ya que se utilizan mucho los colores y las texturas.
Leer más: 5 maquillajes de Sophie Turner que deberías intentar de inmediato
Agrega que en Panamá hace falta un poco de seriedad a nivel académico en la profesión. “Es difícil encontrar centros donde adquirir nuevos conocimientos en esta rama. Creo que ya es hora de tener escuelas que acaparen la temática de maquillaje artístico y hasta de efectos especiales”.
Un talento premiado
José ha realizado incontables maquillajes, pero confiesa que sus favoritos son el de Frida Kahlo y el de la catrina (uno de los íconos más representativos de la cultura mexicana). Además, recuerda con mucho cariño uno de vampiro que realizó para una campaña de autos con el que, inclusive, ganó el premio de “Mejor maquillaje de campaña” en los Premios Huellas de Publi4.
Corro, quien además se desempeña como maquillista comercial, revela que un truco del maquillaje artístico que se puede aplicar en el día a día es “el uso adecuado de colores y un buen corrector naranja para las ojeras oscuras”.
- Etiquetas:
- Arte
- Entrevista
- Maquillaje
- Personaje