Cinta Costera III











Los panameños ya podrán hacer un recorrido expedito desde Paitilla hasta el Puente de las Américas conectados por las tres fases de la Cinta Costera. Desde hoy, se incorporan al tránsito vehicular y peatonal las 13 hectáreas de áreas verdes y de esparcimiento, que incluyen un viaducto marino que rodea el Casco Antiguo y que se suman a las 27 hectáreas de la Cinta Costera 1 y 2.

PORTADA

La nueva cara de la ciudad

La obra no solo cambiará la vida de los residentes de El Chorrillo, San Felipe y Santa Ana, sino que evacuará el tráfico hacia el sector oeste, entre la Avenida Balboa y la Avenida de los Poetas. En total serán 7.6 kilómetros de longitud integrados con áreas reservadas para los amantes del deporte, el ejercicio,  ciclovías y canchas de juego.

La obra no solo cambiará la vida de los residentes de El Chorrillo, San Felipe y Santa Ana, sino que evacuará el tráfico hacia el sector oeste, entre la Avenida Balboa y la Avenida de los Poetas, nueva vialidad que fue construida por la empresa Norberto Odebrech.

Aunque la obra, que comenzó en octubre de 2012, tiene un 98% de avance, dicho porcentaje le permite a Ministerio de Obras Públicasl MOP autorizar la circulación vehicular sin dificultad por la nueva vialidad de 4.1 kilómetros de extensión. El porcentaje pendiente, según el director de Proyectos Especiales del MOP, Carlos Ho, “tomará entre cuatro a cinco meses, para concluir la adecuación final de todas las especies vegetales del viaducto marino, porque la salinidad en el aire es muy alta y la brisa afecta la vegetación”.

Cinta Costera III