Inicia el Metro de Panamá

Tras cuatro años consecutivos de trabajo, las 24 horas, para entregar el proyecto insigne de la administración de Ricardo Martinelli, la Línea 1 del metro llega a su fin.

Con la fase de adaptación del metro, que se inicia desde el lunes, solo dos de las tres rutas alimentadoras del Metrobús entrarán a funcionar, la que va desde la estación Iglesia del Carmen-Universidad de Panamá-Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, y la que parte desde la terminal Vía Argentina hacia el Hospital Punta Pacífica.


El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, anunció que la ruta que circularía a lo interno de la Vía Argentina fue eliminada. Se evalúa la propuesta presentada por los moradores de este sector, de circular por la avenida Manuel Espinosa Batista.


Henríquez adelantó que eventualmente se va a concluir con 27 rutas que alimentarán las 15 estaciones del metro, incluyendo la que se construye en San Isidro, la nueva en El Ingenio y la de Curundú.


Al igual que Henríquez, el ministro para Asuntos del Canal y encargado de la Secretaría del Metro, Roberto Roy, reiteró que se podrán usar las tarjetas del Metrobús, metro y la Rapidpass. La diferencia es que las dos primeras no se podrán usar para los servicios internos que se prestan en la terminal de transporte de Albrook, pero será necesario que las personas traigan su tarjeta para poder pasar por el validador, aunque los primeros días el metro sea gratis. 

 
Entrevistas
Histórico inicio del
METRO DE PANAMÁ
portadashapeimage_6_link_0