- Familia
Con este programa, el Ministerio de Cultura y el Despacho de la Primera Dama dedicarán una semana de diversión 'online' a los más pequeños de la casa.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Del 13 al 17 de julio los pequeños tendrán un espacio muy especial para celebrar la Semana del Niño y la Niña 2020 en Panamá. El Ministerio de Cultura en conjunto con el Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá han preparado el programa "ANIMARTE", arte en cultura y diversión, con el cual buscan subir el ánimo de la población infantil y adolescente, brindando espacios virtuales, que permitan momentos agradables para ellos en medio de la actual pandemia por el Covid-19.
"En estos momentos vivimos a nivel mundial un estado de emergencia y nuestro país no se escapa del mismo, dando como resultado múltiples afectaciones en nuestra población; siendo los niños y niñas potencialmente afectados en el manejo de sus emociones producto del confinamiento...Por esta razón hemos creado este programa de actividades", señala un comunicado del Ministerio.
Algunas de las actividades virtuales son:
- Cuenta cuentos
- Taller de ballet
- Taller de pintura y dibujo
- Círculo no tan redondo de lectura
- Show virtual de PEPINA
#AnimArte se realiza en el marco del Día del Niño y la Niña en Panamá, el cual se celebra el tercer domingo de cada mes de julio, según lo establece la Ley 56 del 15 de diciembre de 2004. Esta conmemoración fue instituida por la esposa del presidente Martín Torrijos, Vivian Fernández de Torrijos.
Estas actividades estarán disponibles desde la plataformas virtuales del Ministerio de Cultura y desde zoom para que los niños puedan interactuar con los profesores.
Este es el link de zoom para conectarse: https://zoom.us/j/94598189230?pwd=T1Nkc1BoU3FXTWRlK0FiUTE4QlFwdz09
Unirse a Zoom Meeting
ID: 94598189230
Contraseña: 374420
Conéctate junto a tus pequeños del lunes 13 hasta el viernes 17, a las 10 de la mañana, transmisión en directo por el canal de Youtube, Ministerio de Cultura de Panamá.