- Familia
La socióloga Marisel Correa estuvo en nuestro programa matutino y destacó tres conversaciones y acciones que los padres deben tener con sus hijos tras una separación.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
El divorcio es doloroso para toda una familia. Es importante conocer que los padres no solo son los que sufren la ruptura, los niños también tienen sentimientos de dolor y tristeza.
Para algunos papás podría ser muy difícil tener una conversación sobre el tema junto a sus hijos; sin embargo es una acción que se debe realizar por el bien físico y emocional del infante u adolescente.
Ciertamente, los niños, en diferentes niveles de desarrollo, tienen naturalmente una comprensión distinta del divorcio, sus razones y lo que les deparará el futuro. Por lo tanto, los padres deben adaptar las conversaciones a la madurez de sus hijos.
Leer más: El doble duelo de los hermanos separados por divorcio
La socióloga Marisel Correa (@macel.mlc) habló sobre el tema en nuestro programa Mujer y destacó tres conversaciones y acciones que los padres deben tener con sus hijos tras un divorcio:
- Pactar acuerdos claros y que se cumplan: se trata del manejo que ambos padres van a tener con sus hijos, tras el divorcio. Los hijos deben estar seguros que forman parte de la situación de manera integral, sin tener que tomar bandos o perder el respeto a un padre en paticular.
- El hijo o hija no deben sentir que ninguno de sus padres lo abandonó: lo mejor es hacer que los hijos vean de manera positiva la situación y hacerlos sentir seguros, pese a la misma.
- Asegurarles a los hijos que, aunque la relación como pareja terminó, la relación entre papás estará vigente: se trata de hacerle sentir a los hijos de que mamá y papá siempre van a estar en cada situación que lo necesiten.
Conoce más del tema mirando el siguiente video: