- Familia
Carlos Herrera, terapeuta de parejas y psicoterapia sexual, explica que dependiendo de la edad del niño, podrías tener que explicar algunas cosas.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Seguramente este no es un momento que todos los padres han experimentado, pero de seguro muchos temen que pase: ¡mis hijos me vieron teniendo sexo!
¿Qué hacer si se presenta una situación como esta? El terapeuta de parejas y psicoterapia sexual Carlos Herrera (@mejorpareja.mejorfamilia) nos habla de este tema.
Leer más: Y ¿quién se queda con los niños? Descubre qué es la guarda- crianza
Independientemente de cómo te "atrapen" tus hijos, lo primero que debes hacer es mantener la calma. Es recomendable no gritar ni hacer movimientos que denoten violencia hacia el niño, ya que esto puede provocar que el pequeño o pequeña vea el sexo como algo negativo y tenga repercusiones a la larga.
Leer más: Conoce cómo hablar con tus hijos después del divorcio
Lo ideal es hacer un alto en al acto sexual y realizar hacer una intervensión. ¡Nunca debes dejar de lado el tema! Haz que cuenten lo que han visto y lo que ha sentido para saber su percepción y no hablar más de la cuenta. De acuerdo a la edad que tengan tus hijos, debes explicar la situación, por ejemplo, comenta que es normal que las personas adultas se acaricien para expresar su amor entre ellas de manera privada, por lo que las puertas deben estar cerradas y hay que llamar antes de entrar.
En el caso de que no te hayan visto, pero sí escuchado, explícale que tú y tu pareja estaban teniendo un momento privado y que no se estaban haciendo daño, y déjalo así a menos que tu niño tenga más preguntas.
En el video que te dejamos aquí abajo podrás conocer más de este interesante tema.
- Etiquetas:
- Familia
- Niños
- Salud sexual
- Ser padres