- Farándula
La expresentadora de nuestro programa relató a los televidentes cómo fue que por casi pierde la vida el pasado 15 de junio.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Insertidumbre y temor de morir, sobre todo ahogada, fueron dos de los sentimientos que se apoderaron de la presentadora panameña de noticias Carolina Castillo cuando, el pasado 15 de junio, sufrió un accidente de tránsito, el cual la dejó marcada de por vida.
"En qué momento me muero porque no quiero llegar viva al agua", era lo que pensaba la expresentadora de nuestro programa mientras su carro se volcaba por las calles de la autopista urbana Corredor Sur. En exclusiva para Mujer, Castillo relató su accidente y agradeció en público a Dios por estar viva.
"Cuando uno ve las fotos del auto no entiende cómo alguien sobrevivió a eso"
El accidente
"Públicamente quiero darle gracias a Dios, porque es la única razón por la que estoy aquí pudiendo contarlo. Tuve un accidente el 15 de junio, venía por el Corredor Sur, pónganse desde dirección de Costa del Este, Ciudad Radial, de ese lado, venía para la salida de Atlapa, la primera caseta, en el segundo carril porque el tercero lo estaban arreglando. Eran las 8:32 p.m., me acuerdo 'clarito' que pasé por ahí", empezó diciendo Carolina.
"Yo había visto que estaban arreglando este carril del corredor (el tercero), por lo que me quedo en el segundo. En lo que me quedo en el segundo carril, había un carro como a 20 metros más adelante, me acuerdo que era un pick-up blanco; y yo no sé, esto lo estoy suponiendo porque no sé quién manejaba, no sé si la persona venía chateando, si venía buscando algo, lo que sí se es que iba desconcentrado porque no había visto los conos, entonces, cuando se encuentra con los conos lo primero que hace es meterse en mi carril", dijo.
Leer más: Sara Bello responde a rumores sobre posible embarazo
Tras ese inesperado momento, Carolina "no reaccionó" de la mejor manera y tomó el timón "con todas sus fuerzas" y dobló hacia la izquierda para no chocar con el auto blanco, de quien hasta la fecha desconoce su dueño, pues la persona nunca se detuvo.
"Gracias a Dios no venía nadie del otro lado", expresó. "Al hacer este movimiento tan brusco, mi llanta, mi carro chocó contra la barrera que divide las rutas del Corredor".
"Todo el accidente estuve 100% consciente. Nunca perdí el conocimiento"
Carolina explicó que cuando su auto chocó con la barrera, este dio seis vueltas en el aire. El carro quedó en paño contrario y cerca de caer al mar.
"Cuando el auto tuvo el primer impacto con la barrera cerré los ojos automáticamente y cuando me siento en el aire, pensé que estaba cayendo al mar y mis pensamientos eran: 'en qué momento siento el agua, en qué momento siento el agua' y cuando veo que pasa el tiempo digo: 'en qué momento me muero', porque no quería llegar al agua viva. Mi temor era llegar al agua y no poder romper el vidrio o abrir la puerta y morirme ahogada. No quería vivir ese momento".
Leer más: ChismorreoTV llega a Panamá y coquetea con Franklyn Robinson
El ángel de su madre
Contó que tres personas, a quienes considera "ángeles de Dios", la ayudaron al ver que el carro no se volteó más y le pidieron que se bajara de él por si este se incendiaba.
Castillo recordó que al momento en que todo se detuvo y salió del auto, ella estaba en shock, sin un zapato y con sangre en la camisa blanca que llevaba puesta.
"Me había roto la cabeza (le tomaron diez puntos) pero, no me dolía nada en el cuerpo. No tuve ninguna fractura, solo una quemadura (de segundo grado) cerca del cuello provocada por el cinturón", dijo, algo que atribuyó a su madre, quien falleció hace poco más de un año.
"Definitivamente la pude sentir. Sentí que ella estaba conmigo. El techo chocó contra el piso y si se dan cuenta la única parte del carro que no se achurró es dónde yo estaba", expresó.
Incluso, llegó a pensar que ese era el momento de volver a ver a su mamá. "Esto pasó en junio, el mes de aniversario de la muerte de mi mamá. Pensé: 'bueno, es el destino, quizás quiere que estemos juntas", dijo.
"Es como si hubiese puesto su mano protectora"
La reacción y odisea de Pablo
Una vez Carolina pudo respirar "tranquila", llamó a Pablo Brunstein, su prometido y presentador de nuestro programa, para notificarle la situación.
Ella cuenta que estuvo muy calmada en la llamada, le dijo que estaba "bien" pero, optó por pasarle el telefóno a una de las personas que estaba ayúdandola para que le explicara lo sucedido.
De este punto en adelante, Pablo vivió momentos de terror. Al enterarse de lo ocurrido salió con mucha prisa al lugar del suceso e intentaba comunicarse con Carolina, pero no le era posible, pues a ella se le descargó el teléfono.
Pablo comentó que la pasó muy mal, ya que vio el accidente desde lejos y pensó lo peor. "Tu ves ese carro y jamás puedes pensar que la persona está bien. Lo mínimo que piensas es que perdió un ojo, una mano, me explico".
Leer más: Ana Blanco y un mensaje claro para los pueblos indígenas
"Llegué al choque sin poder contactar a Carolina y sin saber dónde estaba. Me dijeron que se la habían llevado", dijo.
Al final Pablo recibió noticias de Carolina por parte del hermano de ella. "Llamé a mi hermano, le conté todo y le dije que llamara a Pablo", dijo Castillo.
Post accidente
Hasta la fecha Carolina no ha podido volver al volante, asegura que ahora "todo lo siente". Incluso, reveló que Pablo tuvo tres noches asegurándose que ella estuviera bien mientras dormía.
En el siguiente video puedes escuchar más del relato de Carolina.
- Etiquetas:
- Farándula
- Mujer Nex
- Panamá
- Programa Mujer