- Farándula
El ADN de moda italiano marcó los vestidos de una de las bodas más importantes y mágicas del año
- Lucas Navarro
- revistamujer@epasa.com
- garconlucas
- garconlucas
La blogger e “influencer” italiana Chiara Ferragni (conocida también como “The Blonde Salad”) contrajo matrimonio con su novio, el rapero y juez de The Xfactor Italia, Fedez el 1 de septiembre en Noto, Italia en una ceremonia no religiosa. La pareja se comprometió en Mayo del año pasado durante un concierto de Fedez en Verona, donde luego de pedirle a Chiara que subiera al escenario y dedicarle una canción mientras la miraba a los ojos, se arrodilló y le pidió la mano.
Desde entonces, su vida ha transcurrido entre Los Ángeles y Milán, recibiendo así a su hijo Leone en Beverly Hills el 19 de marzo de 2018. En julio, Chiara realizó su despedida de soltera en Ibiza en el Seven Pines Resort, y el sábado (1 de septiembre) finalmente ambos dijeron el sí en Dimora delle Balze, en el Palazzo Ducezio, un palacio del siglo 19. Las imágenes de la boda comenzaron a filtrarse en las redes sociales con el hashtag #TheFerragnez.
La pareja, junto a sus familiares y amigos, volaron a la localidad en un vuelo privado de Alitalia. El avión tenía grabado el logo de la boda #TheFerragnez, y fueron recibidos por las mascotas oficiales (tamaño humano) del novio y la novia en una alfombra rosa. Durante el vuelo se ofrecieron botellas de agua y pringles con el sello de ellos. Los anillos también tienen la insignia de la pareja. Fueron diseñados junto a la marca Pomellato y constan de dos bandas idénticas en pavé lleno de diamantes blancos en oro rosa y blanco, con el nombre de cada uno en el anillo y la fecha de la boda.
Los vestidos de Chiara Ferragni
Fueron tres las diseñadoras encargadas de vestir la boda de “The Blonde Salad”. El vestido de novia fue diseñado por Maria Grazia Chiuri, al igual que el de la recepción; Prada se encargó del de la cena de práctica; y Alberta Ferretti tuvo la tarea de vestir a las seis damas de honor de la novia.
“Es muy importante que los atuendos fueran creados por tres diseñadoras italianas, por mujeres que han sido importantes para mi en varios momentos de mi vida, que representan creatividad e independencia, y que me inspiran,” comenta Ferragni a la revista Vogue. “Miuccia definitivamente por sus diseños y personalidad poco convencional; Alberta porque fue, tal vez, la primera en apoyarme. Hice mi primera alfombra roja en Cannes en un Alberta Ferretti; esto era al inicio de mi carrera, cuando nadie me conocía ni sabía qué hacia, ella estuvo allí. Y María Grazia porque en Dior ha revolucionado el estilo de la casa, pero también se ha comprometido con un nuevo mensaje del rol de la mujer, y esto es importante para mi,” terminó de agregar Chiara a Vogue.
Tanto el traje de novia como el que usó en la cena son Dior Haute Couture hechos a la medida, ambos diseñado por la directora creativa de la casa francesa. El vestido de novia requirió 400 metros de tela y más de 1,600 horas de trabajo manual. El traje de ensueño consistía en un romper de crochet que recuerda a una antigua práctica de costura del sur de Italia y Francia, manga larga y cuello alto, y una falda de tulle.
Para la cena, Chiara utilizó un traje de noche en tulle rosa pálido de organza de seda con los recuerdos de los novios bordados en él. Letras compuestas por Fedez a Chiara, emblemas de las ciudades donde han vivido, un león que simboliza el nombre de su hijo –Leone-, y la fecha de la boda en la correa del vestido son algunas de las personalizaciones. Una vez culminó la cena, la falda –larga- fue remplazada por una corta estilo ballet. Leo también vistió un traje a la medida de Dior.
Las seis damas de honor, Pardis Zarei, Francesca y Valentina Ferragni (hermanas menor de la novia), Martina Maccherone, Michela Gombacci y Veronica Ferraro, llevaron trajes tributos a Alberta Ferretti, diseñados en colaboración con Eco-Age. Los trajes, rosados y plisados con incrustaciones de encaje, fueron hechos con tela reutilizada, forros reciclados y cremalleras archivadas. Con esta iniciativa se busca, no solo celebrar el amor de Chiara y Fedez, sino un mensaje en pro de la belleza ética, dice Alberta Ferretti. . La madre de la novia vistió un traje azul de Alberta Ferretti.
El traje Prada que usó en la cena la noche anterior a la ceremonia era en gazar rosa con una capa blanca de organza con cristales transparentes y lentejuelas. En los lados y el cuello V hundido adelante y atrás, un bordado de perlas metálicas y cristales dorados.
Fedez se mantuvo fiel a la esencia italiana utilizando un traje de Dolce & Gabbana.
- Etiquetas:
- Blogs
- Boda
- Entretenimiento
- Estilo
- Moda