- Farándula
El actor llevaba tres años de matrimonio con Emma Portner.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
"Después de pensarlo mucho y considerarlo cuidadosamente, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos tras nuestra separación el verano pasado. Nos tenemos el mayor respeto y seguimos siendo amigos cercanos". Con estas palabras el actor Elliot Page, estrella de películas como Juno y Origen cuando todavía era Ellen Page, anunció que ha pedido el divorcio a su mujer Emma Portner, de la que llevaba varios meses separado.
Solo han pasado dos meses desde que el actor confesara al mundo, a través de su perfil de Instagram, que era transgénero. "Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot. Siento enorme gratitud por la gente increíble que me ha apoyado en este camino. No puedo expresar lo extraordinariamente bien que me siento tras perseguir a mi auténtico yo y amar finalmente lo que soy. Muchos en la comunidad trans me han inspirado infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria", rezaba el anuncio de Elliot.
Leer más: Famosos que son transgénero y quizá no sabías
Pero entonces Page ya dejó ver que a pesar de la importancia del paso que estaba dando, todavía había cosas que tenía que digerir ya que se sentía frágil y asustado. "Pido paciencia. Mi alegría es real pero también es frágil. La verdad es que, a pesar del profundo sentimiento de felicidad de ahora mismo y siendo consciente de lo privilegiado que soy, también estoy asustado. Tengo miedo de la invasión, el odio, los chistes y la violencia".
Entonces Emma, fue una de las miles de personas que mostró su apoyo a su todavía pareja con un precioso mensaje cargado de amor y cariño. "Estoy tan orgullosa de Elliot. La gente trans, queer y no binaria son un regalo para este mundo. Por eso quiero pedir paciencia y privacidad pero también que os unáis a mí en mostrar el total apoyo a la comunidad trans todos los días. La existencia de Elliot es algo a celebrar. Sigue brillando, E. Te quiero mucho".