- Farándula
La presentadora panameña reaccionó de manera divertida a la noticia de la reapertura de varias actividades económicas el próximo 17 de agosto, rumbo a la nueva normalidad.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
A partir del lunes 17 de agosto de 2020 se dará reapertura de varias actividades económicas a nivel nacional, las cuales deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad, según anunció recientemente el Ministerio de Salud (Minsa).
Rumbo a la "nueva normalidad", el Ministro de Salud, Luis Sucre, autorizó la apertura de salones de belleza, Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), venta de autos, venta al detal y algunos proyectos de construcción, siguiendo ciertos lineamientos y bajo los horarios de salida por género y número de cédula. En provincias como Panamá y Panamá Oeste, con los mayores índices del contagio del país, donde aún se mantiene la medida de cuarentena total, mujeres y hombres tendrán dos horas para acceder a los servicios o realizar sus compras.
Ante esto, la presentadora panameña Nicolle Ferguson reaccionó de manera divertida a la noticia con un post donde explicaba por qué dos horas no son suficientes para ir al salón de belleza.
"Señor Sucre, ¡tenga piedad! Yo me he quedado fácil 5 horas en el salón de belleza haciendo químico!", dice en su publicación, agregando que ella no se puede ir con el papel aluminio en el pelo de las mechas.
Además, dijo: "¡No me puedo ir sin sellarme la keratina que se me cae el pelo! Esto no incluye manicure y pedicure, depilación, pestañas y cejas! ¡Uno no puede andar así como Chewbacca por la vida! Van a llevar a más de una presa... regia... pero presa! . Help!"
Y tú, ¿Crees que dos horas es suficiente tiempo para ir al salón a embellecerte?
La nueva apertura
El Ministro explicó durante una conferencia de prensa que para usar los servicios de las salas de belleza y barberías se debe sacar previa cita y podrán operar con una capacidad al 50% en sus instalaciones. En las tiendas de venta al detal se debe hacer los pedidos en línea y se entregarán las mercancías en las puertas de los locales y en los estacionamientos.
Los proyectos de construcción autorizados a continuar, según el Ministro, son aquellos con un avance significativo en la ejecución de las obras, incluyendo públicas y 16 de empresas privadas tanto en la capital como en el interior del país.
Leer más: Así es como se desarrollará la 'ruta hacia la nueva normalidad' en Panamá
- Etiquetas:
- Coronavirus
- Nueva normalidad
- Panamá
Las actividades económicas en el país fueron suspendidas desde el pasado mes de marzo. La reapertura gradual de comercios fue dividida por las autoridades en seis bloques. El primero se abrió el 13 de mayo, e incluyó, ventas minoristas a domicilio, pesca y servicios técnicos; el 1 de junio abrió el segundo relacionado a la construcción de infraestructura pública priorizada, minería no metálica, industria y los lugares de culto, parques, áreas deportivas y áreas sociales.
El Minsa relacionó el aumento de casos de Covid-19 en los últimos meses con la apertura de los dos primeros bloques, pero esta nueva reapertura fue fundamentada tras una presentación del ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, ante el Consejo de Gabinete, con previa consulta con el sector privado, Consejo Consultivo de Salud, autoridades de salud y la Mesa de la Reactivación Económica.
El último informe del Minsa (12 de agosto) sobre el nuevo coronavirus en Panamá indica que 77.377 casos confirmados, de los cuales 913 son nuevos, 51.597 se han recuperado y 1.703 han fallecido.