- Fashion News
La casa de lujo se ha unido con el aclamado artista contemporáneo suizo radicado en New York, en una colaboración multifacética, la cual presenta las flores del Monograma y las iniciales LV en nuevas versiones.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
La casa de lujo Louis Vuitton vuelve a soprendernos con sus famosas colaboraciones donde reinventa su icónico monograma y piezas claves. Esta vez se alió con el reconocido artista plástico Urs Fischer, conocido por sus raíces en movimientos subversivos como Neo-Dada.
Louis Vuitton se ha unido con el aclamado artista contemporáneo suizo radicado en New York, en una colaboración multifacética que destaca su visión creativa y audaz a lo largo de una gama de piezas de marroquinería, prêt-à-porter, zapatos y accesorios.
Titulada “Louis Vuitton x Urs Fischer”, el trabajo exuberante y texturizado que Urs Fischer da al Monograma insignia de Louis Vuitton es el punto de partida de esta colección, la cual presenta las flores del Monograma y las iniciales LV en nuevas versiones dibujadas a mano, las cuales parecen flotar y moverse. Las creaciones se muestran en dos combinaciones de color: negro con rojo y blanco con negro, este nuevo Monograma es el motivo clave de la colección.
"Dado el estado omnipresente del monograma de Louis Vuitton, elegí dibujarlo a mano de una manera realmente espontánea, casi como si lo hiciera de memoria", explicó el artista de 48 años, ex esposo de Tara Subkoff.
La marca parisina ha señalado que su nueva colaboración "es al mismo tiempo el escaparate perfecto a gran escala para el mundo creativo de Urs Fischer y el más reciente capítulo dentro del compromiso que Louis Vuitton mantiene con las artes".
Además del prêt-à-porter, los accesorios y los zapatos, siete bolsos están incluidos en la edición especial: un Keepall, Cabas, Onthego, dos Neverfulls, Speedys, Pochettes Accessoires y un neceser de paredes rígidas.
La colaboración también presenta una serie de personajes caprichosos creados por Urs Fischer: animales y objetos juguetones unidos en pañuelos de bolsillo; un oso de bronce de 23 pies de altura y 20 toneladas con una lámpara que sobresale de su cabeza, ahora adorna el Aeropuerto Internacional Hamad, en Doha.
La colección Louis Vuitton x Urs Fischer se lanzó esta semana en tiendas de Louis Vuitton de todo el mundo.
Leer más: La atemporal gabardina que el cine llevó al estrellato
- Etiquetas:
- Moda
- Tendencias