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La marca de moda de lujo ha anunciado planes para despedir al personal después de que sus ganancias se redujeran a la mitad debido al cierre durante la pandemia de Coronavirus.
- Redacción Mujer
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La pandemia ha afectado visiblemente a la industria de la moda. Durante la cuarentena, muchas marcas se han tenido que reinventar confeccionando incluso mascarillas e implementos sanitarios, y las diferentes semanas de la moda (desde la Alta Costura en París hasta los fashion weeks masculinos) se han realizado en versiones 'online'.
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Aunque las casas están haciendo lo posible por seguir a flote, los números van en descenso. Por ejemplo, recientemente, la firma Burberry dio a conocer las cifras del impacto del coronavirus. La compañía británica de lujo ha finalizado los tres primeros meses (cerrado el 27 de junio) con unas ventas en sus tiendas propias de 257 millones de libras (283,4 millones de euros), un 48,3% menos que en el mismo periodo de un año atrás. No obstante, el online ha crecido a doble dígito.
“El primer trimestre ha estado muy impactado por la caída de la demanda de bienes de lujo por el coronavirus”, dijo Marco Gobbetti, consejero delegado de Burberry, quien espera que el panorama mejore cuando acaben las restricciones para viajar y se recupere el turismo.
Las cifras reveladas podrían impactar directamente los empleos de la casa. Burberry anunció que 150 puestos de la oficina en el Reino Unido estaban en riesgo ya que busca ahorrar £ 55 millones adicionales por año "para reinvertir en las actividades de cara al cliente", Otros 350 puestos de trabajo para sus operaciones de tienda en el extranjero también están en la cuerda floja.
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