- Fashion News
Este es considerado uno de los incendios más letales que ha vivido el país oceánico
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
Los incendios en Autralia han puesto al país en el ojo mundial por ser uno de los más devastadores que ha experimentado la nación. Hasta la fecha, el fuego ha arrasado con más de 8 millones de hectáreas, ha causado 26 muertes desde semptiembre, más de 1,800 casas han sido destruidas, y más de 350 millones de animales han muerto. Adicional, la contaminación atmosférica que se ha generado ha alcanzado niveles exorbitantes. Según datos de la plataforma Periodistas por el Planeta, Australia ha emitido unas 349 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
In response to the bushfire crisis in Australia, the Kering family of brands is coming together to support the efforts of the Australian people to fight the wildfires. #Australia pic.twitter.com/XSwvIa6h89
— Kering (@KeringGroup) January 8, 2020
El grupo de moda Kering, que alberga marcas como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen y Brioni, emitió un comunicado donde anunciaron que donarán 1 millón de dólares australianos como "una contribución inmediada". "Estos fondos se proporcionarán a las organizaciones locales más apropiadas seleccionadas por los expertos en sostenibilidad del Grupo", comentaron. Además, las marcas del grupo tomarán diferentes iniciativas en "solidaridad con el pueblo australiano", y Kering planea participar en la reforestación de la zona y contribuir en programas de diversidad.
Esta temporada de incendios sigue causando un enorme daño al ecosistema y el planeta. El humo generado se ha llegado a registrar en países como Chile y Argentina y se espera que pronto recorra el planeta. En el Estado oceánico ya se ha calcinado "más superficie que en la pasada temporada de incendios en la Amazonía", según datos preliminares que "deberán ser revisados al alza porque se va a quemar más", explicó a Efeverde el profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fernando Valladares.
- Etiquetas:
- Medio ambiente
- Moda
- Noticias
- Noticias Eco