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Andrea López, diseñadora novel, presentará la colección "Ciclos", en donde reinarán los tejidos inusuales en la moda como el plástico, textiles de tapicería, entre otros.
- Redacción Mujer
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Cada vez falta menos para conocer las creaciones que distintos diseñadores propondrán a los amantes de la moda en el Panamá Fashion Week 2020. A partir del próximo 26 de octubre creadores de moda expondrán sus piezas en la edición virtual de este evento, a través de "fashion films", debido a la actual crisis sanitaria por el coronavirus.
Una de ellas será Andrea López, una diseñadora emergente que presentará su propuesta más arriesgada, por el momento, en el "show" más grande de moda de nuestro país.
López, venezolana de nacimiento y con 9 años como residente en Panamá, conversó con Mujer sobre su marca "Maruxa Brand" y acerca de lo que los expectadores podrán esperar de ella.
Honrando a su pasado
Su pasión por la moda nació desde pequeña, inspirada por fotos de su abuela materna (Maruxa), "la esencia de la marca y de mi trayectoria en la moda".
Maruxa Brand tomó vida durante una clase de universidad "donde nos pedían crear un logo para nuestra futura marca, desde ese momento Maruxa estaba en mi mente, y luego todo tomó forma en diciembre 2018", relató López, quien se formó en Diseño y Mercadeo en Modas en la universidad Santa María la Antigua (USMA).
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La primera colección de esta marca se convirtió en una realidad después de un proceso personal que marcó la vida de López. "Eso (el suceso) me dio el empuje que necesitaba y la inspiración para crear 'ANA', la primera colección cápsula de Maruxa", dijo.
El proceso de la misma surgió luego de varios experimentos con tejidos y viajes de reconocimiento. "Me reté haciendo por primera vez los diseños que había hecho muchos años atrás y que quedaban guardados en mi escritorio. ¡La primera colección fue darle vida a todos mis sueños! Me resultó divertidísimo recrear todos esos mini proyectitos que hice desde que era adolescente".
Describiendo a Maruxa Brand
Sobre el estilo y diseño de la marca, López destacó: "Mis diseños son estructurados, me encanta jugar con la simetría y los toques masculinos. El 'fit' es importantísimo para mí. Siempre, al momento de diseñar, pienso en las proporciones perfectas para favorecer al cuerpo".
"Mi ropa va dirigida a personas que tengan un estilo definido, que no necesiten agregar millones de capas de maquillaje, vuelos para sentirse lindas. Que su esencia y su estilo sea tan fuerte y definido, que con usar una prenda mía ya logren la elegancia y la fuerza que busco", dijo López sobre el público al que va dirigida "Maruxa Brand".
La marca promete ser versátil. "En mi marca puedes encontrar todo tipo de piezas, son todas 100% usables. Desde vestidos de noche, hasta tops y shorts para usar en tu día a día. ¡Para mí es necesario darle uso a la ropa! Y diseño para que todo lo que compres lo puedas usar y hacer 'mix and match' con las piezas de tu clóset".
Metas dentro de la industria de la moda y debut en el PFW
Entre sus sueños más grandes dentro de la industria de la moda está lograr que los consumidores le den el valor que tienen las piezas de diseñador. "Que comprendan el proceso de la moda y lo honren".
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En cuanto a su próximo debut en el PFW 2020, la diseñadora de 25 años expresó que presentará al público su propuesta más arriesgada, hasta el momento, denominada "Ciclos".
"Vengo con tejidos inusuales en la moda, como el plástico, textiles de tapicería, entre otros. Diseños estructurados y asimétricos, voy a jugar bastante con el volumen y estoy feliz de tener esta ventana para presentar mi arte. Espérenlo el 29 a las 6:45pm a través de fashionweekpanama.com", cerró.
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