Dom, 02/16/2020 - 11:27
- Fitness
Muchas veces nos cuesta llevar una alimentación saludable, pero ciertos pequeños cambios pueden ayudarte a comenzar a perder peso y te motivarán a seguir. ¡Pruébalos!
- Carolina Giannattasio
- GetFitByCaro
- GetFitByCaro
Si eres de las que tiene una fuerza de voluntad de hierro, entonces puedes poner en práctica todos los consejos de alimentación saludable al mismo tiempo, de lo contrario (y es el caso de la mayoría) intenta empezar poco a poco cambiando ciertos detalles que definitivamente marcan la diferencia.
- Sustituye los cereales de caja por avena. La avena contiene mucha fibra que te mantendrá más tiempo saciada y es nutricionalmente mucho más rica que los cereales de caja, que en su mayoría son carbohidratos de rápida absorción y azúcar. Con la avena, además puedes variar haciendo pancakes para que no te aburras.
- Disminuye los lácteos. Comenzando por la leche, si sueles consumirla muy seguido te aseguro que solo quitándola de tu alimentación o sustituyéndola por leches de origen vegetal (almendra, soya) verás un cambio. Así mismo te recomiendo tratar de eliminar los quesos, si te cuesta mucho abandonarlos, elige opciones bajas en grasa como cottage, ricotta y blanco bajo en sal. Olvídate de los madurados y amarillos.
- La mantequilla no es mala, pero contiene grasas saturadas que aumentan el colesterol. Sustitúyela por aceite de coco. Y eso sí, elimina para siempre la margarina, son grasas hidrogenadas super dañinas para tu organismo.
- Cambia los jugos (aunque sean naturales) por infusiones. Puedes hacer té de flor de Jamaica, verde, frutos tropicales, del bosque, etc. En 1 litro de agua hirviendo introduce 4 bolsitas de té, déjalo enfriar, agrégale 1 cucharada de endulzante y llévalo a la nevera. Son super refrescantes y saludables.
Hay muchas otras cosas que debes ir dejando, pero tan solo cambiando estas cuatro ya comenzarás a ver cambios. Lo que realmente hace la diferencia es lo que comes casi todos los días, así que procura eliminar todo lo que ya sabes que es altamente calórico y procesado.
Leer más: Aprende cómo hacer un delicioso 'hot cake' de avena