- Fitness
- Gisela Ruiz Otero
- giselaruiz850@hotmail.com
- @MujerPa
- personaltraininnggiselaruiz
Si ya comenzaste a notar que donde tenías músculo ahora la piel esta mas caída o flácida y comienza a aparecer cauchitos o llantitas... algo debe estar sucediendo y es muy común comenzar a si será la edad, si tienes que ir más veces al gimnasio o tendrás que levantar más peso.
Al finalizar tu análisis te das cuenta que todo lo has venido haciendo bien... ah... pero y la alimentación?
que pasa con ella? lo estoy haciendo bien? estoy proporcionándole a mi cuerpo la cantidad suficiente de proteínas que necesita para construir músculos? .
Si desayunas en base a carbohidratos ( pan o cereales altos en azucares), almuerzas un emparedado y comes una porción grande de proteínas en la cena, básicamente estás esperando hasta último momento para darle a tu cuerpo la materia prima o ingrediente principal para formar masa muscular.
¿Qué debo hacer?
Pues es sencillo, asegúrate que en cada comida principal tengas una ración adecuada de proteína. Así por ejemplo:
- Desayuno (huevos, queso, pavo, yogurt, leche baja en grasa, etc.) Uno o dos de estos alimentos, agrega una merienda con frutas y semillas secas.
- Almuerzo: ración de proteína ( pollo, carnes magras, pescados), ensaladas, vegetales y ración de carbohidrato.
- Merienda: Puede ser igual a la mañana y una cena ligera con proteínas y una ensalada.
Verás que siguiendo estos tips sencillos de comida y alimentos balanceados visualizarás importantes cambios en el incremento de masa muscular, acompañándolo de una buena rutina de ejercicios y buen descanso.