- Foodie
Hay dos diferencias clave entre "cold brew" y "iced coffee" en cuanto al proceso de preparación.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
A primera vista, todos los cafés fríos se ven más o menos igual: una mezcla de café y hielo. Sin embargo, ¿Existe alguna diferencia entre el cold brew coffee y el iced coffee? Y, en primer lugar, ¿qué es el cold brew? Ante todo, deberás saber que sí, existe una diferencia entre ambos.
En este artículo, te enseñaremos cuáles son las tan amadas y festejadas versiones de café frío, y abordaremos las preguntas más comunes entre los fanáticos del café para que puedas disfrutar de estas bebidas y prepararlas en casa con facilidad. Sigue leyendo porque responderemos a inquietudes como "¿qué es un café cold brew?" y "¿cuál es la diferencia entre cold brew y iced coffee?".
Cold brew: ¿qué es?
Al hablar de cold brew, la preparación es lo más importante ya que para hacerlo se infusiona el café molido a temperatura ambiente o en agua fría por un tiempo de entre 12 y 24 horas. Luego, se filtra antes de servir.
Al preparar el cold brew coffee, que es una de las formas más concentradas de café que puedes encontrar, generalmente no se agrega más agua al servir; lo que significa: cold brew no solo tiene un sabor muy intenso, sino también altos niveles de cafeína (¡alrededor de 200 mg!)
De todos modos, al preparar cold brew en casa puedes agregarle un poco de agua si así lo deseas. Otra alternativa que eligen muchas personas es beber su cold brew con leche.
¿Cuál es la diferencia entre cold brew y iced coffee?
Antes de que la tendencia del cold brew estallara, estuvo el iced coffee, que todavía sigue siendo el rey para muchos amantes del café. ¿Sabes qué es el iced coffee o café con hielo?
El iced coffee se infusiona de la misma manera que el café común: con agua caliente. Sin embargo, la diferencia es que este café, a diferencia del tradicional, es vertido sobre hielos antes de servir y por eso es una bebida helada.
Esto significa que hay dos diferencias clave entre "cold brew" y "iced coffee" en cuanto al proceso de preparación: la temperatura del agua y el tiempo que el café molido reposa.
Al estar menos tiempo en reposo, el iced coffee está mucho menos concentrado que el cold brew. Además, se diluye todavía más porque se sirve sobre hielos y, generalmente, con agua adicional. De esta manera, un iced coffee tradicional contiene unos 165 mg de cafeína.
Por último, además de diferir en la concentración y niveles de cafeína, los sabores del cold brew y el iced coffee son distintos. El cold brew tiene un sabor mucho más fuerte, pero también suele ser tener un sabor menos ácido. Esto es porque el café es extraído lentamente y con agua fría.
También te puede interesar: Papaya, una fruta exótica contra las toxinas