- Foodie
Este dulce tradicional fue muy popular en los años 60 y 70. En aquel entonces, era vendido por los ambulantes coreanos en las calles, principalmente en las escuelas, para retar a los niños con no romper la figura central.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
La seria coreana "El Juego del Calamar", que estrenó el pasado 17 de septiembre en la plataforma de "streaming" Netflix, se ha vuelto muy popular en los últimos días en redes sociales.
Muchos de los que han visto la producción se han declarado "fan" de la serie, sobre todo de algunos detalles como la galleta en forma de triángulo, círculo, estrella o paraguas, la cual hizo su aparición en el segundo juego de supervivencia.
Lo que no muchos saben es que este dulce se llama dalgona, que viene de la palabra coreana ‘dalguna’ (dulce en castellano). También se le conoce como "ppopgi", que significa escoger o seleccionar, haciendo referencia al juego de niños.
Leer más: ¡Conviértete en una experta! Aprende a combinar postres con vinos dulces
Este dulce tradicional fue muy popular en los años 60 y 70. En aquel entonces, era vendido por los ambulantes coreanos en las calles, principalmente en las escuelas, para retar a los niños con no romper la figura central.
Hoy en día, el dalgona candy sigue vendiéndose en Corea del Sur como un dulce retro. Gracias a "El juego del Calamar", se ha vuelto todo un "boom" en redes sociales. Si no estás en el país asiático y quieres probarlo en casa, entonces prueba esta receta.
- 1 1/2 cdta. o 20 gr de azúcar blanca o rubia
- 1 cdta. de bicarbonato de sodio
- Palitos de brocheta
- Bandeja antiadherente
- Sartén
- Cucharón de acero inoxidable
- Cortadores de galleta
- - Calentar la sartén sobre la hornilla a fuego medio.
- - Agregar el azúcar y remover con el cucharón hasta que se derrita.
- Tener cuidado con no quemar el azúcar. Remover constantemente y controlar el fuego.
- Cuando el caramelo sea de color claro y sin grumos, añadir el bicarbonato de sodio y mezclar.
- Verter un poco del caramelo sobre una bandeja antiadherente.
- Colocar el palito de brocheta.
- - Presiona la paleta con un utensilio de superficie plana para formar un disco delgado.
"El Juego del Calamar"
Esta historia tiene como escenario Corea del Sur. Nos cuenta las trágicas vidas que tienen un grupo de personas, quienes misteriosamente son captados por un reclutador “del juego”. Este los enfrenta en un reto de niños, si salen ganadores, se llevan una determinada suma de dinero.
Al terminar, les entrega una tarjeta con un número. Si están interesados en seguir jugando, deben llamar y aceptar las condiciones. 456 participantes son enviados a una isla en la que tendrán que pasar 6 pruebas que ponen en riesgo sus vidas. Quien llegue a la etapa final será el afortunado ganador.