- Maquillaje + Piel
Conocer sobre la vida y formas de mantener limpio tu maquillaje es una gran manera de cuidar tu piel.
- Brenda Suseth Flores
- susethflores8@gmail.com
- bsuseth06
Sabías que cada producto de belleza tiene una fecha de caducidad particular. Esto puede variar entre las marcas y fórmulas. Hoy te cuento realmente cada cuánto debemos cambiar el maquillaje y cómo identificarlo de una forma muy sencilla.
Cómo detectar tu caducidad
Es muy fácil, haciendo lo que menos nos gusta hacer qué es leer las instrucciones, ¡sí! Esas letritas pequeñas de atrás son muy importantes. Si pones atención, notarás que las cajas o contenedores de tus productos cosméticos suelen traer la figura de un frasco abierto con un número y una M dentro. Este te dirá el tiempo que puedes conservar tu maquillaje.
-
Bases: Normalmente duran entre 12 y 18 meses, pero si ves algo raro en el color o está seca, es hora de cambiarla. Es importante utilizar una base de acuerdo a tu situación en la piel ya que la misma puede causar brotes o manchas si no es para ti.
-
Polvos sueltos y compactos: Pueden durar hasta 2 años aproximadamente.
-
Delineadores de labios y ojos: Suelen durar hasta 3 años, ya que si son lápices cada vez que le saques punta estarán como nuevos. Pero si son líquidos, el tiempo para usarlos una vez abiertos es de 6 meses a un año.
-
Sombra de ojos: Algunas pueden durar hasta tres años, pero necesitas tener cuidados especiales, porque las brochas son las principales portadoras de infecciones, en el maquillaje es igual como tu habitación debes tener todo limpio siempre.
-
Labiales: Lo recomendable es usarlos durante los 12 meses posteriores a su apertura, pero si los has compartido con otras personas es mejor que lo renueves antes. También si deseas que dure más tiempo puedes aplicarlo con un pincel para labios.
-
Máscara de pestañas: Los aplicadores, especialmente las varitas para rímel, están expuestas a bacterias y hongos cada vez que se usan, por lo que es recomendable cambiar de máscara cada 3 o 4 meses. Ya no más rímel guardado de hace un año, ¡bótalo!
-
Brochas: Debes tener un cuidado especial con tus brochas y lavarlas con agua y jabón (o algún producto especial) una vez a la semana, porque recordemos que las brochas van directo a nuestra piel, no queremos brochas sucias en nuestra piel, esto puede arruinar nuestra cutis.
Leer más: Recomendación de rutina de 'skin care' para día y noche
Cómo puedes mantener tus cosméticos en perfecto estado
-
Guárdalos en un sitio seguro y fresco: Lo ideal es que guardes tus cosméticos en una cajonera u algún tipo de organizador que puedas cerrar fácilmente y que se mantenga limpio y ordenado todo el tiempo. También es importante cerrar bien todos los productos cuando termines de utilizarlos. De este modo se conservarán bien y evitarás que se sequen o estropeen.
-
Lava con frecuencia tus brochas y pinceles de maquillaje: es importante que los laves una vez por semana para mantenerlos libres de bacterias que puedan alterar sus formulaciones o texturas e incluso causar reacciones en tu piel. Para el lavado de estos elementos puedes utilizar un jabón neutro y para secarlos colócalos sobre una paño limpio absorbente para no estropear el pelo.
-
Evita compartir tus cosméticos: Los cosméticos son productos de uso personal. Es aconsejable que evites compartir aquellos productos que están directamente en contacto con los ojos y la boca como por ejemplo las barras de labios o la máscara de pestañas.
-
Invierte en una buena cosmetiquera: Para mantener en buen estado tus cosméticos es que compres una buena cosmetiquera para llevar aquellos productos que usas a diario. Esto no solamente te ayudará a tener todo a la mano sino que también los mantendrá a salvo. Es importante que laves tu cosmetiquera, por lo menos, una vez al mes y que antes de usar tus productos de belleza laves tus manos; en caso de que no puedas hacerlo, evita tocar los productos directamente con los dedos.
- Etiquetas:
- Cuidado personal
- Maquillaje
- Piel