- Maquillaje + Piel
Te ayudamos a cuidar tu piel del sol.
- Redacción Mujer
- revistamujer@epasa.com
- @MujerPa
- mujerpa
¿Solo debo usar protector solar cuando me expongo al sol? La respuesta es ¡no!
Lo que significa que no te dejes engañar por estos días de lluvia y poco sol, pues los rayos del sol aún pueden atravesar los días nublados, cuando hace frío y llueve, e incluso a través de las ventanas, por lo que es importante no saltarse el protector solar.
De hecho, debes usarlo así estés dentro de casa, en el gimnasio o en cualquier recinto cerrado siempre y cuando hayan ventanas; aunque no lo creas, estos rayos pueden ingresar por estas y ser igual de dañinos para tu piel.
Leer más: Errores frecuentes que pueden dañar tu piel
Para proteger tu piel, asegúrate de que tu protector solar tenga un factor de protección solar o SPF (por sus siglas en inglés) por lo menos de 30.
El número SPF (o FPS) es el nivel de protección que el protector solar brinda contra los rayos UVB. Entre más elevado sea el SPF mayor es el nivel de protección, pero cuanto más alto es el número, menor es la diferencia.
Leer más: Uso del protector solar antes y después del maquillaje
Los protectores solares con SPF 15 filtran aproximadamente 93% de los rayos UVB, mientras que los protectores solares con SPF 30 filtran aproximadamente el 97%, los protectores solares con SPF 50 filtran alrededor del 98% y los que tienen SPF 100 aproximadamente el 99%.
¡Así que ya sabes, no olvides tu protector solar!
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Belleza
- Piel